Uruguay le ganó 2 a 0 a Estados Unidos en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y avanzó a las semifinales del Mundial Sub 20, en donde se enfrentará a Israel por un lugar en la final.

Con los tantos de Anderson Duarte y de Joshua Wynder en contra, los charrúas destrabaron el encuentro a los 10 minutos del complemento y aguantaron bien el resultado que lo puso en semifinales por quinta vez en su historia. La última vez había sido en Corea del Sur 2017 y perdió por penales frente a Italia.

En el otro duelo de los cuartos de final, Corea del Sur venció por 1 a 0 a Nigeria en el estadio Único Madre de Ciudades y estará por tercera vez en su historia en una semifinal de la categoría en donde jugarán ante Italia.

El defensor Choi Seok-Hyun puso el 1 a 0 final a los 95 minutos, en un partido en el que los africanos tuvieron más oportunidades para ganar, y así estarán de nuevo a un paso de jugar otra final para repetir lo conseguido en Polonia 2019, cuando cayeron por 3 a 1 ante Ucrania.