| Última actualización: 29 de Noviembre de 2022 - 06:06

Mundial Qatar 2022: qué criterios se toman para determinar quién pasa a octavos en caso de igualdad

Con el comienzo de la tercera y última fecha de la fase de grupos, los hinchas toman la calculadora para saber qué necesitan para acceder a la siguiente instancia. 

Cómo se definen los grupos en caso de igualdad entre equipos. Cómo se definen los grupos en caso de igualdad entre equipos. NA.

El Mundial Qatar 2022 comienza la tercera fecha de la fase de grupos este martes. Los hinchas de los distintos seleccionados tomarán la calculadora para ver si le dan los números para pasar a los octavos de final. Pero, ¿Qué ocurre en caso de haber igualdad entre dos o más equipos?

Este es un posible escenario al que pueda enfrentarse la Selección argentina si empata su partido frente a Polonia, ya que, dependiendo del resultado del partido entre Arabia Saudita y México, puede cosechar los mismos puntos que alguno de ellos dos.

Para estos casos, la FIFA es muy clara y detalló los criterios a tener en cuenta cuando dos equipos o más igualan en unidades conseguidas durante la fase inicial.

LEÉ MÁS: Cambian los horarios de los partidos en el Mundial Qatar 2022: habrá solo dos turnos por la tarde

Los criterios de la FIFA para definir quiénes pasan a octavos de Qatar 2022 en caso de igualdad

A continuación, los criterios que compartió la FIFA:

  1. El primer criterio es la diferencia de gol. Habrá que hacer la cantidad de los goles convertidos menos los recibidos. Quien tenga un número más alto, pasará.
  2. Si hay empate en esa cuestión también, accederá al cuadro de los mejores equipos el que haya hecho más goles.
  3. De continuar la igualdad, se evaluará en base al resultado entre los dos equipos que tienen los mismos puntos. El que haya ganado anteriormente, pasa.
  4. Si son más de dos equipos, se analizará en base a quien haya logrado más puntos en los partidos entre sí. En caso de persistir la igualdad, se volverá a tener en cuenta la diferencia de gol y goles a favor luego.
  5. Si todo esto coincide, se definirá por fair play. A cada selección se le descontarán puntos por cada tarjeta amarilla (uno), por cada doble amonestación o roja (tres), roja directa (cuatro), amarilla y luego roja directa (cinco). El de mejor resultado pasa a octavos.
  6. Si con esto no alcanzó, la FIFA realiza un sorteo entre los seleccionados que están en la pelea y el que sale, pasa.
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina