El director técnico de Países Bajos, Louis van Gaal, rememoró la semifinal de Brasil 2014 en la que la Selección argentina se impuso en la tanda de penales y envió un picante mensaje: "Es bueno que haya revancha". Ambas selecciones se cruzarán el próximo viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

“Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penaltis, así que es bueno que haya una revancha. Eso es lo que nosotros queremos, comentó el reconocido DT y agregó: "Nuestro objetivo es ser campeones del mundo. Tengo que sacar lo mejor del equipo". 

En la misma línea, van Gaal aseguró: "Si logro que seamos los mejores, ya no va a importar si contamos o no con jugadores de alto nivel o elite. La importancia va a estar en lo que seamos como equipo”. Sobre el desempeño de su seleccionado en octavos contra los Estados Unidos se mostró satisfecho, pero aclaró que la posesión fue "muy mala". 

LEE: Locura en Bangladesh: así se festejó el pase a cuartos de final de la Selección

Países Bajos logró un trabajado triunfo ante los norteamericanos por 3 a 1 con goles de Memphis Depay, a los 10 minutos, Daley Blind, a los 46 del primer tiempo, y Denzel Dumfries, a los 36 de la segunda etapa. Mientras que Haji Wright, a los 31 del complemento, descontó para EE.UU. 

La albiceleste y el conjunto naranja disputaron cinco partidos en citas mundialistas, con un triunfo del elenco nacional, dos empates y dos triunfos neerlandeses.

El único triunfo para la Argentina fue nada más y nada menos que la final de la Copa del Mundo 1978, que se disputó en territorio nacional y que el combinado celeste y blanco se impuso por 3 a 1. 

Quien opinó sobre van Gaal luego de consumar el pase a ronda fue Lionel Scaloni, que dijo: "Todo el mundo sabe lo que ha hecho y muchos han intentado copiar lo que él hacía. Estos son los placeres que da el fútbol.  Los equipos se cruzarán el próximo viernes a las 16:00 por un lugar entre las cuatro mejores selecciones del mundo.