Todos los argentinos prestarán especial atención durante el Mundial de Qatar 2022 al Grupo D, integrado por Francia, Dinamarca, Australia y Tunez. Es que de allí saldrá el rival en los octavos de final en caso de que la Scaloneta logre avanzar.

Y en la previa, el cruce no luce para nada fácil.

Los candidatos del grupo

Francia: los últimos campeones del mundo y verdugos de la Argentina en Rusia 2018 (un 4-3 mentiroso donde los galos dominaron durante todo el encuentro) tienen un equipo repleto de figuras, pero que en los últimos días sufrió las duras bajas de sus mediocampistas Paul Pogba y N´Golo Kanté.

Pese a las sensibles ausencias en el mediocampo, tienen a figuras de primer nivel mundial como Kilian Mbappé, que fue un dolor de cabeza para los argentinos en el mencionado cruce de Rusia 2018, Karim Benzema, el ganador del último Balón de Oro, Varane y Kimpembe en la zaga central y a Antoine Griezmann, quien ya supo brillar en la Selección francesa aunque actualmente no esté en su mejor momento.

Mundial de Qatar 2022: Francia quiere arrasar otra vez y Dinamarca va en busca del gran golpe
Benzema y Mbappé, las superestrellas francesas.

En Rusia 2018 ganaron la fase de grupos venciendo 2-1 a Australia, 1-0 a Perú e igualando justamente con Dinamarca sin goles. Pero su mejor versión se vio en los partidos de eliminación directa: en octavos le ganaron 4-3 a la Argentina, en cuartos superaron 2-0 a Uruguay sin mayores inconvenientes, en semis 1-0 a Bélgica y en la final golearon a Croacia por 4-2. 

Este título significó el segundo Mundial para Francia, que ya se había consagrado de local en 1998.

En aquella edición comenzaron con goleadas por 3-0 contra Sudáfrica y 4-0 ante Arabia Saudita y, al igual que en Rusia 2018, se midieron con Dinamarca pero en esta ocasión les ganaron 2-1.

LEE: Mundial de Qatar 2022: Países Bajos, del Grupo A, va en busca de su primera Copa del Mundo

En la fase de eliminación directa no la tuvieron nada fácil. En los octavos de final le ganaron 1-0 a Paraguay en tiempo suplementario y en cuartos derrotaron a Italia 4-3 por penales tras igualar sin goles en los 120 minutos.

En semis le ganaron 2-1 a Croacia, que fue la gran sorpresa ya que consiguió subirse al podio en su primera participación mundialista.

Por último, los dirigidos por Aimé Jacquet golearon en la final 3-0 a una irreconocible Brasil gracias al doblete de Zinedine Zidane y al gol de Emmanuel Petit para coronar la fiesta de los galos.

Qatar 2022 será la 16° participación para Francia, que además de los títulos de 1998 y 2018 también alcanzó la final en Alemania 2006, en la que cayó por penales frente a Italia, y obtuvo el tercer puesto en Suecia 1958 y México 1986.

Dinamarca: sin tanta historia futbolera como Francia, solo disputaron cinco mundiales y llegaron a cuartos en 1998.

LEE: Mundial de Qatar 2022: Inglaterra quiere volver a la gloria 56 años después

Pero tienen una de las mejores camadas de futbolistas de la historia (tal vez tan buena como aquella que hizo historia al ganar la Eurocopa de 1992), un equipo que sabe a lo que juega y además recuperaron a su pieza clave, Christian Eriksen, tras el dramático episodio que protagonizó en la última Copa de Europa cuando sufrió un infarto en el debut contra Finlandia. 

Los daneses, dirigidos por Kasper Hjulmand, llegan a Qatar 2022 después de arrasar en las Eliminatorias europeas, en las que sumaron 27 puntos gracias a nueve triunfos y una sola derrota, y llegaron a las semis de la última Euro. Además derrotaron a Francia en condición de visitantes, en junio de este, durante la Nations League.

Mundial de Qatar 2022: Francia quiere arrasar otra vez y Dinamarca va en busca del gran golpe

Los otros equipos del Grupo D

Australia: su primera participación mundialista fue en Alemania 1974, donde se despidieron en la fase de grupos, y tuvieron que esperar otros 32 años para volver a jugar una Copa del Mundo, casualmente también en Alemania.

En su segunda experiencia en un Mundial, en Alemania 2006, los oceánicos tuvieron una muy buena participación avanzando como segundos en un grupo que compartían con Brasil, Japón y Croacia. Finalmente se despidieron en los octavos de final, donde cayeron sobre la hora contra Italia, que terminaría coronándose campeona del mundo.

También participó de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, pero sus actuaciones fueron muy flojas y se despidieron en la primera ronda.

LEE: Kannemann, el tapado que Scaloni sumó a la lista preliminar para Qatar 2022

Túnez: otro equipo muy débil que busca dar el golpe. Al igual que los australianos, disputaron cinco mundiales pero en ninguno de ellos pudieron superar la fase de grupos.

Mundial de Qatar 2022: Francia quiere arrasar otra vez y Dinamarca va en busca del gran golpe
Túnez jugará el sexto Mundial de su historia.

Su mejor participación fue en su debut, en Argentina 1978, cuando terminaron terceros en su grupos pero consiguieron una victoria ante México y empataron ante Alemania.

De todas maneras, vienen de conseguir su segundo triunfo mundialista en Rusia 2018, cuando derrotaron a Panamá, y además le complicaron bastante el asunto a Inglaterra, que sufrió hasta último momento para poder vencerlos.