| Última actualización: 11 de Enero de 2023 - 12:53

Mundial de Handball: Argentina anunció a los 18 "Gladiadores"

El entrenador de la Selección nacional, Guillermo Milano, entregó la nómina definitiva de jugadores para afrontar la Copa del Mundo en la que debuta este viernes.

Los Gladiadores buscarán hacer historia en la Copa del Mundo. Los Gladiadores buscarán hacer historia en la Copa del Mundo. FOTO NA

La Selección argentina de Handball, "Los gladiadores", anunció la lista definitiva del entrenador Guillermo Milano, que reveló quienes serán los 18 jugadores que disputarán el Mundial de Polonia y Suecia 2023.

La cita mundialista, que comenzará este miércoles, será la primera gran experiencia para Milano como técnico principal del elenco nacional. El entrenador -que había convocado para el Torneo Domingo Bárcenas, amistoso de preparación, a 19 jugadores, uno más de lo que le permiten en el Mundial- debió tomar la decisión de dejar fuera de la convocatoria a Lucas Aizen, lateral que milita en el Cangas de España.

LEE: Scaloni ve a Messi con chances de jugar el próximo Mundial: "Las puertas las tendrá siempre abiertas"

Entre los elegidos, se destacan las presencias de varios históricos, como el arquero Leonel Maciel, el lateral Federico Pizarro, y los hermanos -ambos centrales- Diego y Pablo Simonet. El equipo se trasladará hoy a Cracovia, Polonia, donde tendrá su debut mundialista frente a Países Bajos el próximo viernes desde las 14. El domingo 15, a las 16:30, Argentina se cruzará con Noruega (subcampeón mundial en 2017 y 2019) y cerrará la fase de grupos ante Macedonia del Norte, el martes 17, a las 14.



La siguiente es la lista definitiva de la Selección argentina de Handball:

Arqueros: Leonel Maciel – Sporting Lisboa (Portugal) y Juan Bar – Anaitasuna (España).

Laterales: Federico Pizarro – Cuenca (España), Nicolás Bonanno – Anaitasuna (España), James Parker – Zamalek (Egipto), Pablo Vainstein (BM Benidorm – España), Santiago Barceló – Benidorm (España) y Fabrizio Casanova – Torrelavega (España).

Centrales: Diego Simonet – Montpellier (Francia), Pablo Simonet – Cuenca (España) y Pedro Martínez Cami – Ward (Argentina).

Extremos: Ignacio Pizarro – Cuenca (España), Ramiro Martínez – Benidorm (España), Facundo Cangiani – Torrelavega (España) y Francisco Lombardi – Guadalajara (España).

Pívots: Lucas Moscariello – Montpellier (Francia), Gonzalo Carró Castro – Nava (España) y Franco Gavidia – TSV 1899 Blaustein (Alemania).

FmJN0z-WYA0p5aA.jpg

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina