El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, afirmó hoy que ve al capitán Lionel Messi con posibilidades de disputar el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, que se llevará a cabo en 2026, y afirmó que "las puertas las tendrá siempre abiertas" para formar parte del conjunto albiceleste.

“Creo que Messi puede jugar el próximo Mundial. Dependerá mucho de lo que él quiera, de lo que vaya pasando en el tiempo y de que él se sienta bien. Él es feliz adentro de una cancha y las puertas las tendrá siempre abiertas, para nosotros sería muy bueno”, expresó Scaloni en declaraciones radiales desde Mallorca, España.

Leé también: Alcaraz se despidió de Racing con un emotivo mensaje: "No es un adiós, es un hasta luego"

Messi llegará a la próxima Copa del Mundo con 39 años y había anunciado que el de Qatar sería su último Mundial, aunque luego de la histórica conquista aseguró que seguirá vistiendo la camiseta del seleccionado para disfrutar de la consagración.

“Yo particularmente creo que no hacía falta que gane un Mundial para ser uno de los grandes o el más grande. Ahora ya lo consiguió y no sé qué más se le van a pedir. Estoy contento por él pero sobre todo por el país”, agregó Scaloni sobre el rosarino.

Leé también: San Lorenzo busca rearmarse tras la partida de Juan Ignacio Méndez a Vélez

Además, el director técnico manifestó: “Unimos a un país y eso para nosotros fue fundamental. Argentina es un país muy futbolero, respiramos fútbol y todo gira en torno al fútbol. Si bien no modifica el día a día, le dimos una gran alegría a la gente. Estamos contentos por eso. Nos quedamos con la manera que lo conseguimos y con la unión con la gente, que fue algo impresionante”.

Días atrás, Scaloni se refirió a su propia continuidad en la Selección y a la renovación de su contrato: "Estamos en eso, estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar en el que cualquiera quiere estar y estoy encantado", señaló el técnico.