Estral Esports, el representante latinoamericano en el MSI 2024, debutó con una derrota ante T1, el actual campeón mundial de League of Legends, por un marcador de 2-0.

Ampliar contenido
Por fin! Epic Games confirma que Fortnite volverá al iPad

Un comienzo difícil

La escuadra latinoamericana no pudo encontrar su ritmo en el primer juego, donde T1 dominó desde el principio. Los cambios de línea del equipo coreano, una estrategia cada vez más común en el meta actual, sorprendieron a Estral, quien se vio superado en número y objetivos. A pesar de una buena jugada individual de Zothve en el carril central, T1 aseguró la victoria con facilidad.

Un segundo juego más parejo

Estral mostró una mejoría en el segundo juego, logrando una primera sangre y manteniendo el ritmo durante la mayor parte de la partida. Sin embargo, un "Quadra Kill" de Oner, el jungla de T1, inclinó la balanza a favor del equipo coreano, que finalmente se llevó la victoria.

Próximo rival: PSG Talon

A pesar de la derrota, Estral todavía tiene posibilidades de avanzar en el torneo. El próximo rival del equipo latinoamericano será PSG Talon, de la región PCS, el sábado 4 de mayo.

Análisis y opiniones

Los fanáticos de Estral se mostraron decepcionados por la derrota, pero aún mantienen la esperanza de que el equipo pueda mejorar y conseguir buenos resultados en el resto del torneo. Los analistas coinciden en que Estral necesita corregir sus errores de comunicación y coordinación para poder competir contra los mejores equipos del mundo.