Reinaldo "Mostaza" Merlo recordó hoy el equipo de Racing campeón del 2001, a horas de cumplirse 20 años de la consagración, y opinó sobre la actualidad del club de la "Academia", donde ve "muy desunida a la dirigencia".

"Fue algo lindo el día que ocurrió y lo fue durante estos 20 años. Tuve la suerte de haber vivido todo eso que pasó a nivel futbolístico, sentí siempre el afecto de la gente. Me da vergüenza decirlo, pero veo que se multiplicó el cariño de la gente hacia mí", señaló Merlo en declaraciones al diario Olé.

En cuanto al contexto del país por el caos desatado a raíz de la crisis económica, política y social, manifestó: "Había preocupación, pero yo estaba muy metido con el título, quería salir campeón. Sabía que el país estaba complicado, pero quería el título, la situación nunca me corrió del objetivo. Por los problemas que había querían que el campeonato se jugara en febrero. Yo no quería eso, queríamos en diciembre".

"No era lo mismo para mí jugar ese partido con Vélez en febrero, los futbolistas también querían jugar en diciembre. Cuando se confirmó la fecha practicamos el 24 de diciembre y el 25 a la mañana nos quedamos concentrados", explicó.

Y agregó: "Desde el Puente Pueyrredón hasta la cancha tardábamos 50 minutos en el micro, los hinchas nos hacían piquete para pedirnos el título, se nos arrodillaban alrededor del micro...".

Respecto al equipo que se consagró campeón el 27 de diciembre de 2001 tras empatar 1 a 1 con Vélez en el estadio José Amalfitani, "Mostaza" consideró: "Era un equipazo que jugaba bien de local y de visitante, tenía mucho carácter y aguantaba esa presión. Sabía lo que quería y, aparte, trataba bien la pelota".

Por otra parte, Merlo opinó de la actualidad de la "Academia": "Veo muy desunida a la dirigencia, se tienen que unir los dirigentes y armar un buen equipo. El manager o los dirigentes tienen que elegir buenos jugadores para llevarle al entrenador".

"No me gustó el equipo, por eso digo que (Rubén) Capria o los dirigentes tienen que armar uno bueno. A nivel institucional, creo que está bien. Como club lo veo como el tercer grande, está bien con las cuentas, con la plata está bien, sin deudas, pero deben estar más unidos adentro".