Jueves, 12 Agosto 2021 13:37

Montiel se despidió de River y viajó a España para sumarse al Sevilla

La intención del conjunto español es presentarlo este viernes, tras firmar el contrato por las próximas cinco temporadas.

Montiel. Montiel. NA.

El lateral derecho Gonzalo Montiel se despidió de sus compañeros de River y partió hacia España, donde vestirá la camiseta del Sevilla con un contrato por las próximas cinco temporadas.

Sevilla pagará 11 millones de euros brutos por el ochenta por ciento del pase de Montiel y el "Millonario" se quedará con el 15 por ciento de plusvalía de una futura venta.

La intención del conjunto español es presentarlo este viernes, por lo que el futbolista viajó en horas de la mañana desde el aeropuerto de Ezeiza, donde evitó dar declaraciones a la prensa.

El entrenador Marcelo Gallardo aprovechó ayer la conferencia de prensa tras la derrota por 1 a 0 con Atlético Mineiro en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, para dedicarle unas palabras al campeón de América con la Selección argentina.

"Es un jugador más que tuvimos la suerte de poder conocer, de poder trabajar. Vimos su crecimiento, su evolución como futbolista. Es un gran chico al que quiero mucho, que tiene la posibilidad hoy de ir al fútbol europeo y merecidamente lo tiene, porque ha hecho méritos para eso", señaló Gallardo.

Por otra parte, respecto al partido, el mediocampista Bruno Zuculini expresó una fuerte autocrítica: "Por momentos, en el segundo tiempo pensaba por qué nos dejamos presionar. Ellos lo hicieron bien y será algo a solucionar en el vestuario y entre nosotros. Los que estamos dentro de la cancha somos los que debemos resolver las situaciones de juego", dijo.

Y agregó: "Muchas veces el técnico te lo dice, pero adentro del campo es difícil. Los partidos duran 90 minutos, no 45... Si podemos sostener esa presión y el juego agresivo en campo de ellos, vamos a obtener mejores resultados. No nos puede volver a pasar que nos presionen 20 minutos y nos hagan un gol. Tenemos que tener autocrítica, humildad y ver lo que hay que corregir".

Además, el uruguayo Nicolás De La Cruz fue reemplazado a los 24 minutos del segundo tiempo por José Paradela por una fatiga muscular en el gemelo izquierdo, por lo que será sometido a estudios para determinar la gravedad de la molestia.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA