En una reunión de Eduardo Aparicio, titular de la Aprevide, con dirigentes de Racing y autoridades de seguridad, se dio marcha atrás y el encuentro entre Racing y Belgrano se jugará con público, porque desde el club entregaron una lista de barras a los que no se les permitirá el ingreso al estadio. 

Leé también: Rosario Central venció 1-0 a Argentinos Juniors en el primer partido de la Liga Profesional 2023

Tras comunicación oficial por parte del club de Avellaneda, el encuentro tendrá un fuerte operativo policial, uno de los puntos claves para frenar a la interna de la barra de la Academia, que es la preocupación del organismo de seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

"Esto fue resultado de las gestiones de las autoridades de nuestra institución, encabezadas por el presidente Víctor Blanco, y de la predisposición y buena voluntad del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; del ministro de Seguridad, Sergio Berni; del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y del presidente de la AFA, Claudio Tapia. A ellos, nuestra gratitud", publicó la cuenta oficial de Racing en Twitter.

 En principio, el ministro de Seguridad de Buenos Aires Sergio Berni había decidido jugar el encuentro a puertas cerradas, debido a los hechos que se dieron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el retorno desde Abu Dhabi tras la Supercopa ante Boca, sumado a los episodios de amenazas y violencias en redes sociales entre barras de la Academia.

Sin embargo, tras presiones de todos los sectores, los hinchas que se manifestaban en contra de esta decisión, la decisión perdió fuerza y este domingo 29, los hinchas de Racing podrán festejar con sus jugadores el último titulo obtenido en Emiratos Árabes. 

Por los mismo hechos, Racing ya jugó sin público en un amistoso ante su homónimo de Montevideo. 

Leé también: Se conocieron las sanciones a los cuatro jugadores de Uruguay tras los incidentes ante Ghana en la Copa del Mundo

De este modo, Racing y Belgrano se enfrentarán el domingo a las 19.15 en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda.