El cuadro boliviano Always Ready se estrenó en la Copa Libertadores con una victoria 2 a 0 ante Corinthians de Brasil, en partido válido por la primera fecha del grupo E de la Copa Libertadores jugado en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Los tantos de la jornada nocturna de fútbol fueron anotados para los locales por Marcos Riquelme a los 7 minutos y William Ramallo a los 46 minutos.

Con dos goles de vestuario en el comienzo del primer episodio y al inicio del segundo, el Always Ready venció al poderoso conjunto brasileño en un debut soñado y se coloca como líder en el grupo E de la Copa Conmebol Libertadores junto al colombiano Deportivo Cali que venció a Boca Juniors.

Mira Boca de reojo: Always Ready debutó con una victoria ante Corinthians en la Libertadores

El inicio del cuadro local fue auspicioso, pues a solo 8 minutos de haber comenzado el partido llegó a la apertura del marcador mediante el argentino Marcos Riquelme, que anotó de penal. Su disparó fue al lado izquierdo del arquero Cássio, que pese a que se lanzó al mismo lado, no pudo evitar el gol del cuadro alteño.

Después del gol, el conjunto brasileño se fue en busca del empate y comenzó a atacar con frecuencia, ensayando centros y remates de media distancia tratando de sorprender al arquero Arnaldo Giménez, pero no pudo lograr su cometido.

El Always Ready le cedió la iniciativa al conjunto brasileño y salió de contragolpe con las arremetidas de Gustavo Cristaldo, Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo. El equipo brasileño fue superior en el primer tiempo y hasta mereció el empate; sin embargo, el cuadro millonario supo aguantar la presión y mantuvo la mínima diferencia hasta irse al descanso.

LEE: Copa Libertadores: Boca fue una sombra y perdió con Deportivo Cali 2 a 0

El de Brasil alineó a su equipo titular, plagado de figuras que vistieron la casaca canarinha en Copa del Mundo como Jo, William, Renato Augusto o Paulinho. Fágner se perdió la contienda por lesión.

En la segunda parte, el Corinthians una vez más fue sorprendido por la vivacidad del boliviano con un gol de vestuario. En el primer minuto del complemento, Ramallo puso la segunda estocada. Recibió un pase quirúrgico de Riquelme por el carril izquierdo y batió a Cássio con un remate a ras de piso.

Mira Boca de reojo: Always Ready debutó con una victoria ante Corinthians en la Libertadores

Tal como ocurrió en la etapa inicial, el Corinthians se fue en busca del gol del descuento. Tuvo la pelota y hasta se animó a correr casi de igual a igual, pero de a poco los jugadores brasileños fueron sintiendo el desgaste físico y eso lo aprovechó el Always Ready para equilibrar las acciones, aunque el partido ya no tuvo goles.

El próximo partido de los bolivianos es ante Boca en Buenos Aires el 12 de abril y de los brasileños un día después en su estadio, el Neo Química Arena de Sao Paulo, ante el Deportivo Cali.

Mirá el resumen: