El presidente de la Nación, Javier Milei, tuvo un importante protagonismo en las elecciones en Boca, en las que se impuso Juan Román Riquelme pese al respaldo del mandatario a la lista encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, y respaldó con contundencia la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino en su primer mes de Gobierno.   

Milei se metió de lleno en la campaña y hasta fue a votar en los comicios del "Xeneize", pese a que fue recibido con silbidos e insultos por un grupo de hinchas que se encontraba presente en la Bombonera al arribar el funcionario.

"No estoy enojado con Riquelme. Uno sabe lo que hace y sabe las condiciones en las cuales juega. Sabía que me iban a mandar gente a insultar, ya tenía la información. Para mí era importante poner en claro la Argentina que queremos nosotros. En cualquier parte del mundo, si el presidente de la Nación va y vota, el club debería estar orgulloso, pero Riquelme me mandó gente a insultar", sostuvo al respecto.

Y añadió: "¿Me voy a dejar amedrentar? ¿Me voy a dejar apretar por el presidente de un club de fútbol? Me parece que no corresponde. Y menos me lo va a hacer a mí. Y después existe una cuestión de lealtad con el presidente Macri y una cuestión de gratitud para con Martín Palermo (quien iba a ser el técnico si ganaba la fórmula opositora)".

Pese a la derrota del binomio Ibarra-Macri, el Presidente con pasado de arquero no se mantuvo ajeno al mundo futbolístico en su ajetreado primer mes comandando los destinos de la Argentina.

Tal es así que Milei incluyó la habilitación de las SAD en el país en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023: "Hay grupos árabes expectantes de invertir cerca de 3 mil millones de dólares y, para nosotros, si el aumento de ahorro tiene contrapartida de inversión, es menos doloroso el ajuste, menos lo que cae la actividad, es menos lo que se pierde de empleo", explicó al defender la decisión.

En esa línea, agregó en declaraciones radiales: "Lo interesante de las SAD en el fútbol es que la inversión entra muy rápido porque es un negocio muy fácil. No hay que urdir una maquinaria enorme, porque construir una planta te puede demandar, no sé, dos años. Está la voluntad de inversión manifestada por Chelsea, en el caso de querer comprar a Boca, Racing, Newell's, Lanús y Estudiantes".

En ese sentido, insistió: "Soy hincha de Boca y si vienen grupos inversiones y ponen una fortuna en Boca y eso hace que Boca gane siempre y que River no le pueda ganar un solo partido, la pregunta es, ¿dónde firmo?".