El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, aseguró que el balance de la pretemporada "es bueno" y se mostró "contento" con la llegada de refuerzos de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"El balance es bueno, hemos trabajado en la intensidad que queríamos y estoy muy contento con el esfuerzo de todos los chicos. Lo único lamentable es la lesión de (Agustín) Almendra, que son situaciones que se producen y hay que afrontarlas", señaló Russo en conferencia de prensa.

Lee más: Boca-River: ya tiene fecha el Superclásico por la Copa Argentina

En ese sentido, continuó: "Vamos a ver cómo lo reemplazamos, hemos jugado con dos sistemas diferentes. Lo principal es que él está bien, veremos cómo nos acomodamos en todas las líneas para ser lo más competitivos posibles".

Russo: "El balance de la pretemporada es bueno y estoy contento con los refuerzos"

En cuanto a la llegada de nuevas incorporaciones además de Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón, el DT del "Xeneize" manifestó: "Hoy es lo que tenemos, ya está, el partido es el martes. Con los refuerzos estoy bien, contento, y contra Atlético Mineiro nos centraremos en lo que tenemos".

Lee también: Boca le ganó a Sarmiento de Junín por 2-0, pero perdió a Almendra para la Libertadores

Además, el DT afirmó que Rolón y (Alan) Varela podrán jugar juntos en la mitad de la cancha, al tiempo que remarcó la importancia de la "competencia interna" en el plantel. "Todavía nos falta la gente, que ojalá la tengamos pronto en la "Bombonera". Es el deseo de todos, que podamos volver a la normalidad", añadió el DT en relación a la ausencia de público en los estadios.

En cuanto al rival de octavos de la Libertadores, cuyo encuentro de ida será el martes próximo a las 19:15 con Boca en condición de local, respondió: "Mineiro tiene muy buenos jugadores, de Selección, nosotros respetamos a todo el mundo pero también nos respetan".

Russo: "El balance de la pretemporada es bueno y estoy contento con los refuerzos"

Por otra parte, Russo habló de la salida de Carlos Tevez del elenco de La Ribera: "Fue una decisión de él, uno le dio espacio pero hay que respetarlo. Me parece bien y buena la forma en la que lo expresó. Es el último ídolo de Boca, un gran jugador y le deseo lo mejor, dio todo lo que pudo para este club".

Miguel Ángel Russo: "Ojalá ganemos la Copa América, principalmente por Messi"


Russo se puso en modo Selección argentina y deseó que el equipo levante la Copa América "principalmente por Lionel Messi" porque "el mejor jugador del mundo se lo merece".

"A la Selección argentina la veo bien, ojalá pueda ganar el título, sería una alegría principalmente por Messi, por su historia y trayectoria", manifestó Russo tras ser consultado en conferencia de prensa por el elenco que dirige el entrenador Lionel Scaloni.

Russo: "El balance de la pretemporada es bueno y estoy contento con los refuerzos"

Lee más: Scaloni no dio indicios del equipo y mantiene las cinco dudas para la final: ¿vuelve Cuti Romero?

En esa línea, el director técnico de Boca continuó sobre la "Pulga": "El mejor jugador del mundo se lo merece. No es fácil llegar a una final, siempre digo lo mismo aunque a veces se cuestionan las formas. A la final llegan los mejores, es muy valedero y ojalá podamos ganar la Copa América".

El encuentro decisivo del certamen continental será el sábado a las 21:00 (hora argentina) en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro y tendrá al uruguayo Esteban Ostojich como juez principal.