Boca derrotó hoy a Sarmiento de Junín por 2 a 0 en un partido amistoso que le sirvió como preparación con vistas al encuentro frente al Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, pero sufrió la baja por lesión de Agustín Almendra.

Más allá del triunfo, la mala noticia para el cuerpo técnico liderado por Miguel Angel Russo fue la lesión que sufrió en el tobillo el mediocampista, que lo marginará del cotejo ante el equipo brasileño.

Es que el mediocampista un fuerte golpe en su tobillo izquierdo. Horas después, el club confirmó que sufrió un esguince de tobillo y que no estará disponible para ese encuentro.

El parte médico oficial dado a conocer por Boca señaló que el jugador sufrió "esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo".

Almendra no pudo completar el partido y debió salir reemplazado por Diego González tras sufrir el golpe por parte de un jugador rival.

El encuentro se disputó en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza y el conjunto dirigido por Russo se impuso con goles de Cristian Medina y Cristian Pavón, a los 13 y 36 minutos de la primera parte.

El entrenador dispuso que Boca juegue con: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

En tanto, el segundo encuentro culminó empatado sin goles y en Boca jugaron: Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano, Valentín Barco; Jorman Campuzano, Alan Varela, Diego González; Aaron Molinas, Nicolás Orsini y Agustín Obando.

La ausencia en el primer equipo del juvenil Varela, una de las figuras de Boca en el último certamen, generó una inmediata repercusión negativa en las redes sociales entre los hinchas al punto de convertirse en tendencia.

El elenco auriazul tendrá su primer partido oficial del semestre el próximo martes 13 de julio cuando reciba al Atlético Mineiro a partir de las 19:15 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En cuanto a la Liga Profesional, Boca debutará el viernes 16 de julio visitando a Unión de Santa Fe en el encuentro que abrirá el certamen y que se jugará a partir de las 19:00, mientras que el mismo día, a las 21:15 Sarmiento de Junín recibirá a Estudiantes de La Plata.