El panorama de Independiente se torna cada vez más oscuro con el correr de los partidos, la derrota frente al Ceará por 2 a 1 en la Copa Sudamericana, caló hondo en el equipo que aguarda la recuperación de Damián Batallini para el partido con Tigre y el arribo de Juan Cazares a la institución.

El entrenador Eduardo Domínguez espera contar con Batallini, su jugador más desequilibrante en ofensiva que estuvo ausente en  tres partidos por una distensión en el sóleo y que, si bien respondió de manera positiva, aguardarán hasta último momento para incluirlo en la lista final de los que se concentrarán para recibir al equipo de Victoria.

En lo que será un encuentro  crucial para el elenco de Avellaneda en cuanto a sus aspiraciones en la Copa de la Liga Profesional, es poco probable que Alex Vigo vuelva a la titularidad, ya que se encuentra sin entrenar a la par del grupo por una molestia en su rodilla izquierda, por lo tanto el lateral derecho seguiría siendo de Gonzalo Asís.

Si bien el calendario es apretado para Independiente, el entrenador no planea rotar en el armado del equipo ya que además no cuenta con demasiadas variantes dentro de un plantel corto en cantidad de futbolistas.

LEER MÁS: River y Central deberán abonar cifras millonarias a dos clubes de Casilda

Los que si volverán a estar desde el arranque, tomando como referencia a los once que salieron a jugar frente al Ceará en el debut en la Copa Sudamericana, son Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde, quienes se encontraban suspendidos en el certamen continental.

Por otra parte, Independiente espera con ansias el arribo del ecuatoriano Juan Cazares, quien esta tarde rubricará la firma en el contrato que lo mantendrá ligado al club hasta junio de 2023 tras abandonar el Metallist de Ucrania por la invasión de Rusia.

El ex jugador de River y Banfield se someterá a una preparación física de entre 8 a 12 días ya que estuvo casi dos semanas sin entrenarse y, si bien es del agrado de Domínguez por lo que puede aportar al equipo, no será tenido en cuenta frente a Tigre por el certamen local y en el encuentro de Copa Sudamericana con General Caballero, de Paraguay.