A raíz de un fallo judicial, River y Rosario Central deberán pagarle a dos clubes de Casilda cifras millonarias por los derechos de formación del arquero Franco Armani y del defensor Damián Musto, respectivamente.

La resolución fue dictada por la jueza en lo civil, comercial y laboral de Casilda, Clelia Carina Gómez. En el caso de la entidad de Núñez,  deberá abonar 25 millones de pesos al Club Atlético Aprendices Casildenses por la renovación en 2018 del contrato de Armani, ya que la institución considera que fue una las formadoras del jugador.

Además, el futbolista de la Selección argentina figura en los registros del club en un período de casi cuatro años que abarca desde el 23 de marzo de 1997 hasta el 7 de abril de 2001.

LEE MÁS: Robert Rojas tiene fractura de tibia y peroné y estará al menos cinco meses sin jugar

Por su parte, Rosario Central deberá abonar la cifra de 19.100 dólares (unos 2.3 millones de pesos) al Club Atlético Alumni de Casilda, que cuenta en sus registros con el fichaje de Musto. El ex jugador del "Canalla" -se desempeño entre 2014 y 2017-, actualmente se encuentra en Peñarol de Uruguay, tiene 34 años ydio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en la citada entidad.

La ley nacional ejecutada por la jueza Gómez, fue sancionada y promulgada a fines de 2015, y establece que la compensación que corresponda abonar debe hacerse efectiva cada vez que el deportista profesional suscriba un nuevo contrato.