Miami Heat obtuvo una contundente victoria fuera de casa por 103-84 sobre Boston Celtics en el Juego 7 de las Finales de la Conferencia Este de la NBA el lunes para llegar a las Finales y evitar convertirse en el primer equipo en desperdiciar una ventaja de 3-0 en la serie de playoffs. De esta manera, definirá la competencia ante Denver Nuggets.

Después de una derrota dramática en los últimos tres segundos en casa el sábado, Miami Heat, liderado por Jimmy Butler, se recuperó y fue el equipo más efectivo en el TD Garden para enfrentar a los Nuggets el jueves en el Juego 1 de las Finales.

El primer cuarto del encuentro fue dominado por Miami Heat, que obtuvo un parcial de 2-11, en un tramo del mismo. Esa diferencia la logró sostener para finalizar el período por 15 a 22.

A su vez, en el segundo cuarto sirvió para que los visitantes ampliaran la distancia en el marcador a tal punto de conseguir un máximo de 17 puntos (21-38). Finalmente, se fueron al descanso con un 41-52.

LEÉ: River y Vélez empataron en un partido electrizante  

Con un parcial de 25-24 en el tercer cuarto, Boston Celtics llevó el partido a un 66-76 y se ilusionó con llevarse el último partido de la serie en el cierre del partido.

Sin embargo, Miami Heat salió al campo de juego con mucha energía y impuso condiciones el tramo final con nueve puntos de diferencia (18-27) para meterse en la definición de la NBA con un sólido 84-103.

Fuente: Reuters.