River empató 2 a 2 con Vélez en su visita al estadio José Amalfitani en el marco de la decimoctava fecha del torneo de la Liga Profesional y estiró por un punto la distancia en la punta con San Lorenzo, que perdió el fin de semana con Barracas Central.

Con los tantos de Lucas Pratto y Francisco Ortega, Vélez pudo empatarle dos veces el encuentro a River, quien se había puesto en ventaja con los goles de Robert Rojas y Lucas Beltrán, y evitó que el equipo de Núñez se escapara en la cima del campeonato.

En el momento en el que River era muy superior, pudo concretar después de grandes intervenciones de Gastón Gómez. A los 26 minutos, un centro desde la derecha cayó en el área de Vélez y ningún defensor la pudo sacar hasta que se armó un tumulto y Rojas definió cruzado para el 1 a 0 después de intentar dos remates.

LEÉ: Estudiantes empató con Instituto y perdió la chance de escalar al tercer puesto en la Liga Profesional

Para el comienzo del complemento, Elías Cabrera realizó una gambeta espectacular por el sector derecho, en donde dejó a varios jugadores de River en el camino y habilitó a Pratto para el empate. El goleador le hizo un gesto a los plateistas en el festejo y luego le pidió aliento al estadio.

A 10 minutos del cierre del partido, Andrés Herrera metió un centro perfecto desde la derecha para el cabezazo goleador del recién ingresado Beltrán, pero pocos minutos después Ortega sacó un zurdazo tremendo desde afuera del área y venció a un Franco Armani sorprendido por el remate.

Esta es la síntesis de Vélez vs. River por la decimoctava fecha del torneo de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 18.
Vélez - River.
Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Héctor Paletta.

Vélez: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Diego Godín, Francisco Ortega; Christian Ordoñez, Damián Fernández; Gianluca Prestianni, Elías Cabrera, Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pirez, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz; Pablo Solari, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Goles en el primer tiempo: 26m Robert Rojas (R).

Goles en el segundo tiempo: 7m Lucas Pratto (V); 37m Lucas Beltrán (R); 41m Francisco Ortega (V).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Lenny Lobato por Janson (V); 19m Matías Kranevitter por De La Cruz (R); Lucas Beltrán por Borja (R); 22m Abiel Osorio por Pratto (V); Mateo Seoane por D. Fernández (V); 31m Julián Fernández por Cabrera (V); 33m José Paradela por I. Fernández (R); 34m Santiago Castro por Prestianni (V); 39m Santiago Simón por Solari (R); Agustín Palavecino por Barco (R).

LEE: