El entrenador y exayudante de campo de Alejandro Sabella, Claudio Gugnali, aseguró que la Selección argentina "está en un momento inmejorable", y llenó de elogios a Lionel Messi, quien "sigue siendo el mejor del mundo", a ocho años de la final del Mundial 2014.

"Argentina está en una actualidad inmejorable después del título y con el largo invicto. Por suerte tengo una linda relación con Messi y en noviembre lo fui a visitar a París. Sigue siendo el mejor del mundo, pero a partir de otras características", señaló Gugnali en declaraciones a Noticias Argentinas.

En esa línea, detalló: "Hoy está utilizando mucho más la estrategia que la individualidad, lee mejor el juego. Adquirió madurez y, aunque lamentablemente el tiempo pasa para todos, aprovecha sus condiciones. Además, en la Selección está muy bien acompañado".

"El cuerpo técnico lo ha sabido aprovechar bien, pero por sobre todas las cosas creo que Leo está maduro y haber ganado la Copa América le vino muy bien. La merecía, ahora tiene cierta libertad y tranquilidad, disfruta de la Selección. Siempre es una ventaja contar con Messi en el equipo", añadió.

Respecto a la final frente a Alemania, de la que se cumplen ocho años, Gugnali expresó: "Desde el momento que terminó, todos lloramos en el vestuario, cada uno a su manera, pero nos dimos cuenta que habíamos dado todo, que no había nada para reprocharse. Inclusive después de haber jugado mejor que Alemania, porque Argentina mereció ganar".

LEE: Claudio Gugnali y el recuerdo de Alejandro Sabella: “Por suerte cada tanto lo sueño y eso me acerca a él”

"El gol de (Gonzalo) Higuaín no lo grité porque cuando vino el desborde por derecha y tiraron el centro, ya vi que estaba en posición adelantada y que el línea había levantado la bandera. Sí he tenido dudas, que hoy ya no las tengo, y si el VAR hubiese estado en esa época, la jugada de (Manuel) Neuer hubiera sido penal y expulsión. Esa jugada fue decisiva", consideró el DT e integrante del cuerpo técnico albiceleste en ese entonces.

Sobre las críticas que recibieron los jugadores tras la serie de finales perdidas, manifestó: "Es lo que el periodismo le vende a la gente, que lamentablemente compró. Yo me preparé, hice el curso de técnico, fui campeón dos veces como jugador y como entrenador, todo sin desequilibrarme por la opinión pública. Por supuesto tengo autocrítica, pero no le doy interés a opiniones malintencionadas, que tienen un por qué. Hubo otros que fueron justos, pero a mí me interesaba lo que pasaba del límite para adentro".

LEE: La Selección femenina se recuperó con una goleada ante Perú en la Copa América

"Por supuesto que a los jugadores les afectó, sufrieron mucho, hasta algunos llegaron a renunciar a la Selección. Así nos va y así estamos como país, desencontrados. A los que se criticó era a los que más se merecían ser campeones, porque los futbolistas ganaban fortuna afuera y venían a jugar acá por dos mangos. Después escuchabas a cada uno que menospreciaba a esos cracks...", continuó Gugnali.

Y cerró: "Lo único que merecían era admiración y respeto. Las familias también sufren… Después se hacen los amigos del campeón, pero lo que no saben es que el campeón se da cuenta de todo".