Tras una derrota en su debut, la Selección argentina femenina se recuperó y venció a Perú por 4 a 0, en un partido válido por la segunda fecha del grupo B de la Copa América, disputado esta noche en la ciudad colombiana de Quindío.

El equipo argentino se impuso claramente con los goles de Yamila Rodríguez y Flor Bonsegundo, en la etapa inicial, mientras que Eliana Stábile y Erica Lonigro anotaron en el segundo período.

De esta forma, Argentina mantiene sus posibilidades de clasificarse para la segunda ronda, luego de un debut complicado, ya que había perdido por 4 a 0 frente a Brasil, gran candidato al título.

En el próximo compromiso del equipo albiceleste se enfrentará el viernes a Uruguay.

LEÉ MÁS: Izquierdoz analiza tres ofertas del exterior

La Copa América no solo consagrará al mejor equipo del continente, sino que además sirve como clasificatorio para el Mundial de 2023, que será organizado de manera conjunta por Australia y Nueva Zelanda.

Los lugares serán para el campeón del certamen, el subcampeón y el tercero. Además, los que finalicen cuarto y quinto disputarán el repechaje para ingresar a la cita mundialista.

Pero disputar la Copa del Mundo no será el único premio que está en juego: las dos selecciones finalistas se ganarán el derecho a participar de los Juegos Olímpicos de París 2024 y las que se ubiquen tercera, cuarta y quinta accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.