El astro argentino Lionel Messi se ausentó sorpresivamente este jueves del entrenamiento del PSG, un día antes de tener que enfrentar al Lille por la Ligue 1 de Francia y con la continuidad de la Champions League en el horizonte, debido a una "molestia muscular", según reveló el entrenador Mauricio Pochettino.

En un primer momento el club no informó los motivos de su ausencia, ni tampoco lo incluyó en el parte de lesionados oficial, pero lo cierto es que no estuvo presente en el Camp des Loges, el centro de entrenamiento del PSG, donde tampoco se vio a Kylian Mbappé, debido a una infección otorrinolaringológica. El rosarino, de 34 años, quedó entonces en duda, pero no descartado, para el duelo de este viernes a las 16:00 (hora argentina).

En principio no tenía ningún problema físico por lo que la incertidumbre se apoderó tanto de los hinchas como los medios que cubren en la diaria al conjunto parisino.

Pero en la conferencia de prensa del entrenador Mauricio Pochettino, durante la mañana de la Argentina, hubo un poco más de claridad sobre el asunto: "Se entrenó muy bien después de Marsella. Hoy estaba con una molestia muscular y, por precaución, se entrenó individualmente. Lo evaluaremos y veremos si puede estar".

El DT rosarino tiene un contexto complejo para armar el equipo por las lesiones y otras ausencias, a la que podría sumarse Messi: por el momento no podrá contar con Achraf Hakimi, Marco Verratti (ambos suspendidos), Leandro Paredes y Sergio Ramos, lesionados. La semana próxima, el PSG debe viajar a Alemania para enfrentar al Leipzig, en un partido que podría darle la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

También se refirió en otras dos respuestas al astro argentino, hablando sobre la disposición táctica que asume en el equipo, donde aclaró que trabajan desde "un sistema base que puede variar, que es el punto de partida para la referencia". "Cuando hablamos de sistema, el que sea, es una referencia que se la da al jugador para que tenga una idea de cómo vamos a manejar cada situación del campo y del espacio. Ahí cada jugador tiene en principio ciertas demandas que proponemos para su función, pero después, en defensa somos un cuerpo técnico que damos bastante libertad a los jugadores”, explicó.

"Leo Messi es un jugador que jugaba de una manera en el Barcelona, que puede empezar desde adentro, como lo hace en la Selección argentina, a veces tirándose un poco atrás para ayudar a la construcción en la fase media del juego. Puede jugar en cualquiera de las posiciones, no veo inconveniente en donde esté porque es el mejor jugador del mundo y una de sus virtudes es la interpretación del juego que tiene y que hace que se coloque donde el equipo lo requiera o más lo necesite”, completó.