Lionel Messi e Inter Miami aterrizaron hoy en Hong Kong para continuar con la pretemporada que incluye otros compromisos, luego de la dura derrota que sufrió ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo por 6 a 0.

Si bien el portugués no jugó el encuentro por una lesión, todos los focos se posaron en el astro argentino más allá del resultado, ya que el campeón del mundo en Qatar 2022 sumó apenas siete minutos y luego se conoció a que se debió por una molestia muscular.

De esta manera, mientras se aguarda por el estado físico del capitán, las Garzas afrontaran un nuevo compromiso este domingo ante un combinado local.

Messi arribó a Hong Kong junto con el resto del plantel, mientras que David Beckham, directivo del conjunto de Fort Lauderdale, llegó por su cuenta unas horas antes, como consecuencia de un compromiso comercial que tenía que llevar adelante.

El gran interrogante a estas alturas pasa por saber si Gerardo “Tata” Martino, entrenador del conjunto Rosa, utilizará al rosarino o si volverá a darle descanso para evitar una lesión muscular. Por lo pronto, la idea del cuerpo técnico parece ser la de volver a ubicarlo entre los suplentes, aunque todavía quedan algunos días por delante para definir la situación.

Si bien la molestia sería de gravedad, la decisión del entrenador fue la de preservar al futbolista de 37 años en el cuelo ante el elenco de Arabia Saudita para evitar que se lesione. De todas maneras, a pesar de que las primeras versiones indicaban que Messi no iría ni al banco, finalmente se sentó entre los relevos e ingresó sobre el final del partido.

Por otra parte, el próximo domingo 4 de febrero, Inter Miami disputará un amistoso ante Hong Kong Team, un combinado local. Finalizado ese encuentro, el conjunto de estadounidense  tendrá dos partidos más por delante: ante Vissel Kobe el 7 de febrero y ante Newell's, el 15.

Finalmente, el 21 de febrero, dará inicio a la nueva temporada de la MLS, con el partido como local ante Real Salt Lake.