| Última actualización: 15 de Diciembre de 2022 - 12:54

Messi irá por un récord vacante de Maradona en la final del Mundial

Con el trofeo como objetivo primordial, el astro argentina buscará ser el líder en goles y asistencias del evento.

Messi buscará su obtener su primera Copa del Mundo y con ella los trofeos individuales. Messi buscará su obtener su primera Copa del Mundo y con ella los trofeos individuales. FOTO NA:Reuters.

La Selección argentina disputará este domingo ante Francia la final del Mundial de Qatar 2022 y Lionel Messi, que irá en busca de su primer Mundial, también tendrá la oportunidad de obtener un récord vacante que no pudo lograr Diego Armando Maradona en 1986.

El capitán de la Selección nacional está ante la chance de proclamarse como el primer futbolista en la historia de los Mundiales en terminar como máximo goleador y asistente de una misma edición. Aunque parezca increíble, aún nadie lo ha conseguido en casi 100 años de competencia.

En Qatar 2022, Messi la tiene más que peleada en ambas tablas, en una lucha que incluye a franceses y hasta propios compañeros. Sin embargo, la prioridad será intentar ganar su primera Copa del Mundo y cortar la sequía de 36 años sin títulos mundiales para la Argentina.

En lo que respecta a goleadores del certamen, el astro argentino lidera la tabla junto al francés Kylian Mbappé, con cinco conquistas, y son seguidos de cerca por Olivier Giroud y Julián Álvarez, con cuatro anotaciones.

LEE: La confianza de Carlos Mac Allister en su hijo: "Alexis va a jugar la final como si tuviera 40 partidos en la Selección"

Messi-Mbappe-3.jpg

Existe la chance de que todo finalice igualado y para desempatar, lo primero a tener en cuenta es la cantidad de partidos: el que menos jugó, será el goleador. Si continúan igualados, se mira el número de minutos jugados, y allí la ventaja es para los de Francia.

En cuanto a las asistencias, Messi comparte el primer puesto con Bruno Fernandes (Portugal), Harry Kane (Inglaterra) y Antoine Griezmann (Francia) con tres pases gol cada uno y en caso que persista la paridad, se tomará en cuenta el mismo sistema que se aplicará para el goleador.

Por lo tanto, para poder quedarse con el récord que continúa vacante, Messi debería hacer un gol y una asistencia en la final que se llevará a cabo el domingo al mediodía.

De esta manera, el rosarino irá en busca del récord que estuvo cerca de conseguir Diego Armando Maradona en México 1986, cuando casi fue el goleador y asistidor en el último Mundial que ganó la Argentina.

LEE: Deschamps: “Argentina es un equipo que domina de principio a fin”

FR4QYI5Q3VCUBMWA3KHU6WM3OQ.jpg

La segunda conquista de la Copa del mundo fue especial para Argentina, que tuvo a Maradona como bandera del equipo: fue la figura del torneo y casi logra este récord. En asistencias fue líder, con cinco. En cuanto a goles, también fueron cinco, al igual que Emilio Butragueño y Careca, mientras que el inglés Gary Lineker anotó seis.

Quien también estuvo cerca de conseguir la "doble corona" fue el alemán Thomas Müller en 2010: el delantero fue el máximo goleador del Mundial de Sudáfrica con 5 tantos. Terminó empatado con David Villa, Wesley Sneijder y Diego Forlán, pero al haber jugado un partido menos que todos ellos, finalizó primero.

En cuanto a asistencias, dio 3. Kaká, Mesut Özil, Dirk Kuyt y Bastian Schweinsteiger, también, pero el brasileño había disputado solo cuatro encuentros, contra seis del alemán y siete del resto, por lo que el título de máximo asistidor quedó en manos del entonces jugador del Real Madrid.

i_copy.jpg

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina