Messi igualó la cantidad de goles de Maradona en la Copa del Mundo
La Pulga abrió el marcador frente a México e igualó al Pelusa en anotaciones en el certamen más importante del mundo.
Lionel Messi anotó el 1 a 0 frente a México en el partido que terminó 2 a 0 e igualó a Diego Armando Maradona en cantidad de goles en la Copa del Mundo, con ocho cada uno.
El astro argentino metió un zurdazo cruzado inalcanzable para el arquero mexicano Guillermo “Memo” Ochoa, a los 18 minutos del segundo tiempo para hacer estallar a los argentinos en un partido en el que no se había generado casi ninguna situación de peligro.
Pero la coincidencia entre los dos mejores jugadores de la historia no se resume solo en la cantidad de goles, sino también en la cantidad de partidos que disputó cada uno en la cita mundialista: 21.
LEE: La emoción de Scaloni y Enzo Fernández después del gol que selló el partido
Los goles de Messi en Mundiales
Alemania 2006: 1 gol.
El debut mundialista de Lionel Messi fue a los 18 años frente a Serbia y Montenegro, en el partido donde la Selección vapuleó a los europeos por 6 a 0. En aquella ocasión ingresó desde el banco de suplentes a los 75 minutos y a los 88 cerró la goleada con una buena definición entre las piernas del arquero Dragoslav Jevric y tras una excelente entrega de Carlos Tevez.
Brasil 2014: 4 goles.
La Pulga tuvo una fase de grupos fantástica, anotando en todos los partidos.
El primer gol de su tercer Mundial llegó en el debut frente a Bosnia, que la Selección ganó 2 a 1. Luego anotó el agónico gol de la victoria frente a Irán y ante Nigeria metió un doblete, con golazo de tiro libre incluido.
Rusia 2018: 1 gol.
Un Mundial complicado para la Selección argentina y para Messi. En el debut tuvo un penal para anotar el 2 a 1 frente a Islandia, pero se lo atajaron y en el segundo partido el elenco nacional cayó por 3 a 0 frente a Croacia. El gol de La Pulga llegó en el tercer encuentro, otra vez ante Nigeria, con un remate cruzado tras una asistencia perfecta de Éver Banega.
Qatar 2022: 2 goles.
El actual Mundial parecía que comenzaba a toda orquesta para la Argentina. Gol de Messi apenas empezado el partido y varias situaciones claras en el primer tiempo frente a Arabia Saudita, pero los asiáticos dieron el batacazo y se impusieron por 2 a 1.
El segundo gol de Messi en esta Copa del Mundo llegó ante México para destrabar un partido que venía complicadísimo.
Los goles de Maradona en Mundiales
España 1982: 2 goles.
Los primeros dos goles de Maradona en la Copa del Mundo llegaron en el partido frente a Hungría, en el que la Selección argentina se impuso 4 a 1.
El camino de la Selección en aquella edición terminó en la segunda fase, por las caídas frente a Italia y Brasil.
LEE: Fotogalería: las mejores imágenes del triunfo clave de Argentina en Qatar 2022
México 1986: 5 goles.
En tierras mexicanas, el Diez tuvo la mejor actuación individual en la historia de los Mundiales, con participación clave en todas las fases que disputó la Argentina.
Su tercer gol mundialista llegó gracias a una definición fantástica para igualar el partido ante Italia. Pero la actuación consagratoria de Diego fue en los cuartos de final ante Inglaterra, con un doblete. Primero concibió La Mano de Dios anticipándose a Peter Shilton y luego anotó El Gol del Siglo, dejando en el camino a medio equipo inglés.
En semis le hizo otro doblete a Bélgica en lo que para muchos fue su mejor partido en aquel Mundial.
Pese a no anotar en la final frente a Alemania, le entregó la asistencia a Jorge Burruchaga para que anotara el 3 a 2 definitivo.
Estados Unidos 1994: 1 gol.
El Pelusa llegaba a su cuarto Mundial tras una exhaustiva preparación física y su juego lo reflejaba de manera excelente. En el primer partido frente a Grecia, Gabriel Batistuta había abierto el marcador con una goleada, mientras que, a la hora de juego, Maradona definió al ángulo tras una gran jugada colectiva y protagonizó uno de los mejores festejos que se recuerden.
Finalmente, terminó siendo expulsado de aquella Copa del Mundo luego de dar positivo en el control antidoping tras el partido ante Nigeria.
Leé también: Cómo llega la Selección argentina para el último partido de la fase de grupos