El astro argentino Lionel Messi fue nominado para el galardón al debutante del año de la Major League Soccer (MLS). El delantero del Inter Miami podría conseguir su premio individual numero 54.

Leé también: River le renovó el contrato a Rodrigo Aliendro hasta 2026

Con la llegada de Messi al Inter, las Garzas conquistaron su primer título, la Leagues Cup, donde el argentino solo pudo disputar seis partidos de la MLS, debido a su arribo una vez comenzada la temporada y posteriormente sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho.

Aun así, la liga lo nominó al Newcomer del año, premio que se entrega al mejor futbolista en su primera temporada en el torneo. La terna la compartirá con el delantero Giorgos Giakoumakis del Atlanta United y el mediocampista Eduard Löwen del Saint Louis City.

Si Messi obtiene el premio, conseguiría su premio individual número 54, según la cuenta que se lleva en la página oficial del delantero.

Leé también: Agustín Creevy se convirtió en el segundo jugador con más partidos disputados en el Mundial

Por otro parte, los finalistas al Jugador Más Valioso de la MLS son los volantes argentinos Luciano "Lucho" Acosta de Cincinnati SC, Thiago Almada del Atlanta United (quien también forma parte de la nómina al mejor joven) y el delantero Dénis Bouanga de Los Ángeles FC.

Messi fue nominado a mejor debutante del año de la MLS

Su selección se debe al gran desempeño, posicionando a Acosta como segundo máximo goleador de la MLS con 17 goles, a tres de Bouanga, y el cuarto en asistencias, con 14, a cinco de Almada.

Los aspirantes al entrenador del año son Bradley Carnell de St. Luis City SC, Pat Noonan de Cincinnati C y Wilfried Nancy de Columbus. Como mejor arquero se encuentran Roman Burki de St. Louis City, Romano Celentano de Cincinnati y Pedro Gallese de Orlando City, entre otros galardones.