| Última actualización: 03 de Diciembre de 2022 - 18:03

Messi fue la llave de un partido repleto de obstáculos que Argentina logró sortear

La Pulga fue la figura del seleccionado en un duro encuentro en el que logró alcanzar los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. 

Por Noticias Argentinas
Messi y Julián Álvarez, dos claves del partido. Messi y Julián Álvarez, dos claves del partido. Foto NA: REUTERS.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, volvió a marcar el camino hacia la victoria frente a Australia en el Mundial de Qatar 2022, en un partido que pasó por todos los estados y en el que el elenco albiceleste logró sortear grandes obstáculos.

Con un inicio sumamente complicado por la estrategia defensiva de Australia, Messi fue la llave para destrabar el encuentro y supo romper el cero en el momento en el que el seleccionado más lo necesitaba.

Leé también: Récord: Messi alcanzó los 1.000 partidos en su carrera

Rodrigo De Paul volvió a erguirse como un jugador imprescindible para la Selección en el medio y Julián Álvarez, pese a las grandes dificultades para generar situaciones de gol en gran parte del primer tiempo, se las ingenió para ser una de los figuras del conjunto de Scaloni y para celebrar el propio.


El siguientes es el análisis hombre por hombre del rendimiento de los jugadores de la Selección argentina vs Australia:


Emiliano Martínez (7): No tuvo ninguna intervención en el primer tiempo pero arriesgó demasiado con los pies. De arriba, seguro como siempre, mientras que no tuvo nada para hacer en el gol por el desvío en Enzo Fernández. En el final, fue protagonista de la atajada del partido. 

Nahuel Molina (6): Perdió la espalda en varias ocasiones cuando el rival decidió atacar por su lateral, pero después se acomodó con el correr de los minutos.

Cristian Romero (6): Cumplió ante un rival que atacó poco, sobre todo en el final, más allá de algunos errores en la salida desde el fondo.

Nicolás Otamendi (7): Sólido nuevamente y con grandes aciertos en los anticipos cuando Australia buscó construir rápido de contra. Hasta tuvo protagonismo, casi de casualidad, en el gol de Messi.

Marcos Acuña (7): Firme en la marca y aportó en ataque para abrir espacios con sus proyecciones cuando el equipo lo precisaba. Por ahora, infalible en la Copa del Mundo.

Rodrigo De Paul (7): La entrega de siempre, fue el líder de la presión argentina e imprescindible en el segundo gol. En el complemento tuvo el pico de su rendimiento en el Mundial
 
Enzo Fernández (7): Pese a la mala fortuna de que la pelota se haya desviado en él en el gol rival, volvió a tener un desempeño a la altura de lo que se espera en un Mundial.
  
Alexis Mac Allister (7): En un partido muy complejo en el mediocampo, no dejó de intentar abrir la defensa rival con pases entre líneas y su intervención fue clave para el gol de Messi. De menor a mayor, cada día se afianza más en el once.
 
Alejandro Gómez (5): Comenzó parado sobre la banda izquierda y no se halló en esa posición, por lo que Scaloni lo movió hacia la derecha. Fue reemplazado apenas iniciado el complemento, con molestias en un tobillo, para sumar un central en la línea de fondo.
 
Lionel Messi (9): El rival jugó a incomodarlo y lo logró hasta los 35 minutos de la etapa inicial, cuando el capitán argentino se soltó por primera vez y rompió el cero. A partir de allí fue Messi y con eso le alcanzó a la Selección.

Julián Álvarez (8): Presionó en todo momento a la defensa australiana y así encontró el gol en el complemento. No tuvo espacios para explotar su movilidad en los últimos metros ante un adversario notablemente cerrado atrás, pero se las ingenió para liquidar el partido. Presente inmejorable.

Lisandro Martínez (6): Entró en el comienzo del segundo tiempo para ser el tercer central y tuvo un cruce que salvó a Argentina del empate.

Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel no jugaron el tiempo suficiente para ser calificados.

Leé también: Países Bajos venció a Estados Unidos y se clasificó a los cuartos de final

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina