El astro argentino Lionel Messi alcanzó, el pasado sábado ante Australia, los 1000 partidos como profesional y compartió su felicidad en las redes sociales por este logro en medio de la preparación para lo que será el duelo entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

La victoria 2-1 de Argentina sobre Australia no solo significó el pase de la albiceleste a cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 sino que también marcó los 1000 partidos de Lionel Messi como futbolista profesional desde su debut el 16 de octubre de 2004 ante el Espanyol de Barcelona por la Liga 2004/05.

LEE: El nuevo récord que podría alcanzar Messi frente a Países Bajos

"Mil partidos ya, qué locura… Y siempre con la misma ilusión" fueron las primeras palabras que emitió el rosarino en sus redes para celebrar su milenaria marca que se divide en 778 partidos con Barcelona, 169 con Argentina y 53 con París Saint Germain.

En su publicación en Instagram, el jugador del Paris Saint Germain terminó agradeciéndole a quienes "me acompañan en este hermoso viaje".

En 18 años de carrera, Lionel Messi ostenta 789 goles, 350 asistencias, 40 títulos y siete balones de oro siendo el jugador más galardonado por la FIFA en esta distinción.