El astro argentino Lionel Messi volvió a ser vital este jueves para el Barcelona, al convertir un doblete en la victoria como local frente al Getafe por 5-2, en el cierre de la trigésima primera fecha de LaLiga, y mantener la chance de pelear por el título.

Messi abrió la historia a los ocho minutos y puso el tercer tanto de su equipo a los 33 del primer tiempo, aunque estuvo siempre activo y picante en la ofensiva de los dirigidos por el neerlandés Ronald Koeman.

Un tanto en contra de Sofian Chakla, una aparición del uruguayo Ronald Araujo y un penal convertido por el francés Antoine Griezmann aportaron para el triunfo del Barcelona, que se mantiene a distancia en la tabla de posiciones.

Con un partido menos, el "Barca" tiene 68 puntos, dos menos que el Real Madrid y cinco por detrás del líder Atlético de Madrid, que este jueves más temprano había superado al Huesca, con un gol del argentino Ángel Correa.

Messi la rompió, convirtió un doblete y mantiene la esperanza de Barcelona

Lo cierto es que Messi anotó su séptimo doblete en la temporada, para llegar a 25 tantos y mantenerse en lo más alto de la tabla de goleadores, por delante del francés Karim Benzema (Real Madrid, 21), Gerard Moreno (20).

El rosarino de 34 años ya se quedó con el premio "Pichichi" en las temporadas 09-10, 11-12. 12-13,16-17, 17-18, 18-19 y 19-20, por lo que podría conseguir el quinto consecutivo, y los otros equipos a los que le anotó por duplicado fueron Athletic Bilbao, Granada, Alavés, Elche, Huesca y Real Sociedad.

El primer gol contra el Getafe mostró una definición cruzada de zurda ante David Soria, después de un gran desmarque y carrera, asistido por Sergio Busquets.