Lionel Messi buscará romper con el maleficio de no poder convertir en instancias de eliminación directa en un Mundial, la prueba será este sábado cuando Argentina enfrente a Australia desde las 16 en busca del pase a los cuartos de final.

Para el astro argentino es su quinto Mundial con la Selección Argentina, siendo en Alemania 2006 el debut, pasando por Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, hasta llegar al de Qatar 2022.

Leé también: La Ciudad habilitará tres pantallas gigantes para ver el partido de Argentina frente a Australia

Por el momento, Messi logró anotar goles en 4 de los 5 mundiales en los que estuvo presente, teniendo en cuenta que el que se realizó en continente africano no pudo convertir ni siquiera un tanto.

En Alemania 2006, anotó el sexto gol para cerrar una goleada por 6-0 ante Serbia y Montenegro.

En Brasil 2014 puso el 1-0 en el debut de la Albiceleste frente a Bosnia, ya para la segunda fecha contra Irán cerró el partido con un golazo desde afuera del área consiguiendo los tres puntos y Nigeria fue el rival en el cierre del grupo y el astro rosarino anotó 2 de los tantos para cerrar la historia por 3-2.

En Rusia 2018 la Selección Argentina que dirigía Jorge Sampaoli no llegó de la mejor manera a la cita mundialista y la Pulga anotó apenas un gol en fase de grupos ante Nigeria.

Ahora en Qatar 2022, frente a México abrió el marcador en el triunfo de la Selección Argentina por 2-0 e igualó a Diego Maradona en cantidad de goles en la Copa del Mundo, con ocho tantos cada uno, pero el máximo artillero de la Albiceleste sigue siendo Gabriel Batistuta con 10 goles.

Cabe recordar que tras la titularidad de Messi ante los mexicanos, superó los 21 partidos disputados en Mundiales, lo que le permite alcanzar a Maradona como el jugador argentino con más partidos disputados en la Copa del Mundo.

Leé también: El Dibu Martínez y su nuevo look de cara a los Octavos de final

Sin embargo, a pesar de anotar goles en casi todas las Copas del Mundo, el capitán aún no pudo convertir en partidos de eliminación directa.

Ante Australia por octavos de final, el capitán y líder de este seleccionado buscará romper con dicha racha negativa.