El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, ultima los detalles para irse de vacaciones junto a su familia tras ganar la Copa América, mientras que en Barcelona lo esperan para terminar de cerrar la firma de su nuevo contrato.

Messi, quien descansa unos días en Rosario junto a su esposa Antonela Rocuzzo, sus tres hijos y sus padres y hermanos, viajará a un destino turístico para descansar algunas semanas.

"Yo estoy desconectado de todo y disfrutando de este momento, de la gente, cayendo de a poquito de todo lo que significa esto y preparándome para irme de vacaciones con mi familia que es lo que toca ahora. La verdad que feliz, es imposible de explicar la felicidad que siento, tanto yo como mi familia y mis amigos. Una locura", señaló Messi en un mensaje de voz que le envió al periodista Sebastián Vignolo, quien lo hizo público.

El ídolo argentino tiene frente a sí un tiempo de descanso para luego saber que será de su futuro, dado que actualmente no tiene contrato y lo esperan en Barcelona para poder sellar su nuevo vínculo.

En ese sentido, el plantel de Barcelona dirigido por el holandés Ronald Koeman comenzó este lunes sus trabajos de pretemporada de cara a lo que le depara este próximo año de competencia.

Los jugadores fueron visitados en el vestuario por el presidente de la entidad Joan Laporta, quien les dio un breve mensaje de cara a lo que se viene.

"Nos gustaría que como profesionales pudiéramos formar una mentalidad ganadora, espíritu de equipo y, evidentemente, con deportividad. Les deseo lo mejor para esta temporada", expresó Laporta a los jugadores.

Aparte de lo que suceda con la situación de Messi, en la cual el presidente baulgrana confía en que se quede liderando el plantel, Koeman y el cuerpo técnico aguardan por una de las figuras que adquirieron, el delantero Sergio "Kun" Agüero.