El delantero Lionel Messi alcanzó los 10 goles en Mundiales con su tanto de penal ante Países Bajos e igualó el récord que tenía Gabriel Batistuta hasta el año 2002 como máximo artillero de la Selección argentina.

La "Pulga" anotó el segundo gol que le dio el 2 a 0 parcial a Argentina en el duelo en donde vencieron a los neerlandeses para clasificar a las semifinales del Mundial Qatar 2022, y aunque no hayan podido ganar en los 90 minutos, sirvió para su cuenta personal.

Messi ya había superado a Diego Maradona y a Guillermo Stábile, quien habían hecho ocho tantos cada uno, Mario Kempes con seis y Gonzalo Higuaín con cinco. Ahora se puso en mente pasar a otro de los ídolos del fútbol argentino, Batistuta, a quien ya alcanzó en la cantidad de goles.

Las anotaciones del futbolista del Paris Saint Germain se reparte en cuatro de los cinco mundiales que disputó: uno ante Serbia y Montenegro en Alemania 2006, cuatro en Brasil 2014 (dos a Bosnia, Irán y Nigeria), uno a los africanos nuevamente en Rusia 2018 y los cuatro de este certamen en Qatar (Arabia Saudita, México, Australia y Países Bajos).

LEE: "¿Qué mirás, bobo? Andá para allá": el enojo de Messi luego del pase a las semifinales del Mundial.