Delfina Merino, mejor jugadora del mundo 2017, estuvo nueve meses sin poder jugar al hockey sobre césped por dos operaciones en la rodilla, a semanas de su regreso, reveló que aprovechó ese tiempo para avanzar en sus estudios de abogacía y ayudar en la construcción de un merendero en Santiago del Estero.

Delfina, de 29 años, proyecta su vuelta oficial a la Selección argentina, "Las Leonas", en Buenos Aires, en diciembre, en un par de amistosos frente a Alemania.

"No había tenido lesiones. Me perdí la World League, sobre todo las finales, a las que pensé podía llegar. También los Panamericanos, que estaban en mis planes. Realmente se me hizo muy duro porque me preparé para que fuera algo rápido y se demoró demasiado… Además, en estos 10 años de selección, nunca había tenido una lesión así. No estaba acostumbrada. Por suerte tuve la contención de mi familia, que se bancó mis bajones, mi malhumor, lo que fue el día a día de tantas idas y vueltas con la lesión", explicó.

image.png
Merino aprovechó un parate de nueve meses para estudiar y ayudar a construir un merendero

Foto NA.

Apenas un año después de ser elegida la mejor jugadora del mundo, la estrella de Las Leonas sufrió una lesión en la rodilla derecha que no revestía gravedad, pero un tratamiento kinesiológico no dio resultados en marzo, tampoco una primera operación en abril y así fue que debió recurrir a una segunda intervención, el 12 de junio.

image.png
Merino aprovechó un parate de nueve meses para estudiar y ayudar a construir un merendero

Delfina Merino lleva la bocha ante la marca de una sudafricana durante la 3° Fecha de la Semifinal de la Liga Mundial de Hockey sobre césped femenino en 2017. Foto NA: Villapress.

A semanas de su esperado regreso a las canchas, aseguró haber atravesado "momentos muy difíciles" que le han enseñado y fortalecido, porque el parate le permitió abocarse a la carrera de Abogacía hasta quedar a cuatro materias de recibirse y, de paso, acelerar la ayuda social que arrancó hace un año con el programa Huella Weber para levantar un merendero en Icaño, un carenciado pueblo de 2.000 habitantes ubicado a 180 kilómetros de Santiago de Estero capital.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia