| Última actualización: 17 de Diciembre de 2022 - 17:33

Menotti destacó el nivel de Otamendi: "Hay jugadores que se pasan en intentar lucirse y éste no lo hace"

El entrenador campeón del Mundo en 1978 confesó que lo sorprendió el nivel del central argentino en este Mundial de Qatar 2022.

Por
Nicolás Otamendi se convirtió en el 'caudillo' de la zaga central argentina Nicolás Otamendi se convirtió en el 'caudillo' de la zaga central argentina NA/Getty

El ex entrenador de la Selección argentina Cesar Luis Menotti habló y confesó que, dentro de los jugadores de la albiceleste, le sorprendió el nivel de Nicolás Otamendi en este Mundial de Qatar 2022.

El director técnico campeón del Mundo en 1978 destacó al ex Vélez Sarsfield como quién lo sorprendió por su rendimiento en el torneo: "Yo con los marcadores centrales no me llevo bien...Tienen que ser muy buenos. A Otamendi no lo tenía muy visto y por eso me sorprendió. Tiene poco lucimiento para el espectáculo y este pibe tiene un compromiso bárbaro con la tenencia y con el pase desde su posición. A veces hay jugadores que se pasan en intentar lucirse y éste no lo hace".

LEE: Lisandro Martínez o Di María, el dilema de Scaloni

Por otro lado, el actual director general de Selecciones Nacionales se refirió a la Argentina como "un grupo de amigos jugando al fútbol en el mismo equipo" y añadió: "El secreto de este equipo es que juega al fútbol y me pone feliz que respete la historia. Todo lo otro ayuda, crea clima, impulsa. Mirá a los jugadores... Se ve que hay una amistad y un compromiso con el equipo, con la Selección. Eso hace que esté disfrutando el Mundial, más allá del resultado del domingo".

Además, el ex entrenador de Huracán y Barcelona de España se tomó un minuto para referirse a la Francia de Didier Deschamps, rival de Argentina este domingo en la final del Mundial: "Nosotros somos un buen equipo, pero no somos el Brasil del 70. Y Francia es un buen equipo y tiene buenos jugadores, sobre todo adelante. No tiene debilidades. Tiene talento arriba pero no le tocó todavía un partido de esta naturaleza. Y lo digo aunque sean campeones desde Rusia. Tiene muy buenos jugadores y es un equipo que te juega a ganar siempre. No les pesa el compromiso. Dije que no tienen debilidades pero ese ir a ganar siempre a veces los deja abiertos y eso te puede favorecer".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina