El delantero de la selección de Países Bajos Memphis Depay expresó que espera con ansias el partido por cuartos de final del Mundial Qatar 2022 frente a Argentina para "sacarse el sabor amargo de la boca" de haber caído en semifinales de Brasil 2014 por penales, sin poder haber ingresado ni un minuto, ya que fue suplente.

"Tengo muchas ganas de quitarme ese sabor agridulce, quisiera cambiarlo con el partido de mañana. Tenemos que ganar en los 90 minutos. Nunca me he visto en una situación así, de tener que patear un penal en una tanda de Mundial", expreso el atacante del Barcelona sobre el partido y cómo debería finalizar para ellos.

Pero a su vez, destacó que están listos mentalmente para cualquier resultado: "Sin dudas que es un momento de mucha tensión y presión, pero somos jugadores profesionales y tenemos que saber lidiar con esa situación".

También tuvo una muy buena visión sobre el DT, Louis Van Gaal, con quién no pierden un partido desde septiembre de 2021: "Todo el mundo conoce su visión, su personalidad y sus cualidades al momento de formar equipos fuertes, sólidos, con distintos estilos de juego pero que siempre tienen como denominador común la mentalidad y la victoria".

"Es un entrenador que tiene una idea muy clara y la traslada al grupo de forma muy sencilla", agregó Depay, para después recordar la eliminación en cuartos de final en el Mundial de Francia 1998, con el gol de Deneis Bergkamp para el 2 a 1.

LEE: Cody Gakpo, el goleador de Países Bajos que buscan Real Madrid y Manchester United.