El futbolista de Racing Lorenzo Melgarejo sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha, y su recuperación le demandará al menos tres semanas, según se confirmó.

En el doble turno que el plantel del club de Avellaneda llevó a cabo el jueves, el jugador paraguayo se lastimó en la misma zona que sufrió el desgarro a principios de noviembre de 2020, en un partido por la Copa Diego Maradona.

Según se supo, para evitar lesiones, desde el cuerpo técnico comandado por Juan Antonio Pizzi innovaron con estudios inéditos en el club ya que, el pasado miércoles, se le realizó a todos los jugadores un screening ecográfico del aparato músculo esquelético, un escaneo ecográfico que permite planificar trabajos preventivos específicos para disminuir el riesgo de lesiones musculotendinosas futuras.

Por otro lado, se espera que Ezequiel Schelotto firme en las próximos días su contrato y en Racing buscan cerrar a un segundo refuerzo para la temporada venidera.

El futbolista que está cerca de arribar a la "Academia" es Maximiliano Lovera, el extremo del Olympiacos de Grecia, a quien Pizzi conoce de Rosario Central, y que aceptaría la propuesta de Racing aunque faltaría que se pueda llegar a un acuerdo con el club europeo.

Según indicó el sitio Racing de Alma, habría una reunión en las próximas horas entre la dirigencia y los representantes del jugador para intentar avanzar en el acuerdo.

Racing ofertó por Lovera un préstamo con opción de compra que compite con otra oferta del fútbol portugués, pero el jugador tendría preferencia por jugar en un equipo de Argentina y recuperar la continuidad que perdió en la última temporada en uno de los clubes más grandes de Grecia, donde tiene contrato hasta 2024.

Lovera debutó en Rosario Central en el 2016, pero sus mejores rendimientos llegaron en la temporada 2018/2019 con Diego Cocca como entrenador. En esa entidad disputó 69 partidos y marcó 3 tantos.

Por su parte, en este año y medio que estuvo en el Olympiakos de Grecia convirtió dos goles en 31 encuentros y en 2020, año signado por la pandemia de coronavirus, apenas disputó cinco partidos. En agosto pasado, Lovera dio positivo en coronavirus y eso también le hizo perder terreno.