El ruso Daniil Medvedev, 2° del ránking mundial, se convirtió este domingo en el "ogro" de la historia al derrotar en la final del US Open al serbio Novak Djokovic (1°), que no pudo conquistar el deseado Grand Slam en el mismo año calendario.

Djokovic, que ya había sufrido el golpe de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en camino del Golden Slam, no pudo encontrarle la vuelta a un sólido Medvedev, que lo superó por un triple 6-4 en Nueva York.

Además, "Nole" también buscaba la victoria para quedar con 21 títulos de Grand Slam, lo que lo hubiese convertido en el más ganador de la historia, superando al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, los otros integrantes del "Big Three", que no estuvieron en Estados Unidos por sendas lesiones.

Para Medvedev, de 25 años, fue el primer título en los torneos Major, en su tercera final, ya que había perdido en 2019 frente a Nadal en este mismo US Open y a principios de este año en Australia frente a Djokovic.

"Para mí, eres el mejor de toda la historia", le dijo Medvedev en la cara al serbio, durante la ceremonia de premiación.

El serbio no supo manejar la presión que significaba la posibilidad de consagrarse aún un poco más dentro del podio histórico del tenis e incluso tuvo episodios violentos rompiendo su raqueta.

En la tribuna estaba el australiano Rod Laver, de 83 años, que fue el último en conseguir los cuatro títulos de Grand Slam en una misma temporada en 1969.