El ex futbolista Maximiliano López junto al empresario Christian Codoma se perfilan como candidatos a adquirir al histórico club del fútbol Birmingham FC de Inglaterra que actualmente milita en la segunda división. La tradicional entidad fue fundada en 1875, ganó dos Copas de la Liga y militó gran parte de su historia en la máxima categoría del fútbol británico.

Pese a su rica historia, hoy la realidad del club es totalmente distinta, ya que desempeña en el Championship -segunda división- y se ubica en la 20° posición, en la cual luchó por no descender y pasará su duodécima temporada consecutiva sin jugar en la Premier League -su última participación fue en la temporada 2010/11-.

LEE: Chelsea podría ser excluido de las competiciones europeas

Actualmente el club es propiedad de Birmingham Sports Holdings Limited bajo el accionar del chino Paul Suen, quien es el accionista mayoritario y, tras el magro contexto busca inversores para una venta de hasta 30 millones de libras esterlinas, en la cual entraría en juego el ex delantero de River.

López, quien se retiró de la práctica profesional en julio del año pasado, estaría dispuesto a adquirir al club en conjunto con Codoma, quien es propietario de Maxco Capital en Londres y director de Global Stars Management en Hong Kong.

El ex futbolista y el empresario se encuentran actualmente asesorados por el ex presidente de Birmingham Sammy Yu y todo parece indicar que las negociaciones se llevarían a cabo para que la dupla argentina tome las riendas de la institución por dos años.