Domingo, 12 Diciembre 2021 14:52

Max Verstappen, el nuevo joven maravilla que quiere quedar en la historia de la Fórmula 1

Con solo 24 años e hijo de pilotos, el neerlandés consiguió su primer campeonato mundial en un final infartante donde superó a Lewis Hamilton en la última vuelta.

Verstappen festeja con su equipo Verstappen festeja con su equipo Foto NA: REDBULLRACING

Max Verstappen consiguió este mediodía su primer campeonato mundial de Fórmula 1, superando nada más y nada menos que el británico Lewis Hamilton, quien iba por su octava conquista y buscaba superar el récord de Michael Schumacher.

En neerlandés corrió de atrás durante toda la carrera, pero la estrategia del equipo de Red Bull fue clave para tener la oportunidad, que finalmente aprovechó, de superar a su rival en la última vuelta.

LEER MÁS: Verstappen ganó el campeonato de Fórmula 1 en un final de película con Lewis Hamilton

Nacido en Hasselt, Bélgica, Verstappen es hijo del ex corredor de Fórmula 1 neerlandés Jos y de Jossie Kumpen, también es piloto y karter.

Su carrera en el automovilismo comenzó en el 2014, donde tuvo un rápido ascenso desde el Florida Winter Series hasta llegar a ser el piloto de pruebas de la Scuderia Toro Rosso, de la Fórmula 1.

En el 2015 pasó a ser uno de los pilotos principales de la escudería y al otro año dio el gran salto al ser traspasado a su escudería prima, Red Bull.

Con solo 17 años se convirtió en el piloto más joven en comenzar una carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, al superar el récord de Jaime Alguersuari por casi dos años. Al debutar en Toro Rosso, también obtuvo otro récord, al ser el más joven en sumar puntos en la categoría reina del automovilismo.

En su debut en Red Bull demostró de lo que podía ser capaz: con solo 18 años consiguió el récord al ser el corredor más joven en ganar una carrera, en el Gran Premio de España. Aquel año finalizó en la quinta colocación del campeonato de pilotos, donde también acumuló siete puntos.

En la temporada 2017, 2018 y 2019 continuó afirmándose entre los principales pilotos de la categoría, al finalizar dichas temporadas en la sexta, cuarta y tercera ubicación.

El año pasado ya dio indicios de que estaba para combatirle la hegemonía a Mercedes, ya que finalizó tercero en el campeonato, pero a solo nueve puntos del segundo, Valtteri Bottas.

Este año dio el salto y, con la llegada del mexicano Checo Pérez a la escudería austríaca, Verstappen apuntó con todo hacia el campeonato.

Y así fue: con 395,5 puntos consiguió su primer campeonato mundial con solo 24 años, convirtiéndose en uno de los más jóvenes en conseguir dicho logro. Lo escoltó el multicampeón y uno de los más grandes pilotos de la historia, Lewis Hamilton, con 387,5. A lo largo de la temporada consiguió la impresionante suma de 10 triunfos y 8 segundos puestos. En total fueron 18 podios en 22 carreras para el neerlandés, que en ningún momento debió levantar el pie del acelerador para consagrarse campeón.

Si bien está lejos de los récords de títulos de Hamilton y Schumacher, que tienen 7 cada uno, Verstappen tiene una gran cantidad de años por delante y le sobrarán chances para meterse en la historia grande de la Fórmula 1.

Escrito por
Buenos Aires, NA