El argentino Mauricio Pochettino está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Chelsea, que es dirigido de manera interina por Frank Lampard tras la salida de Graham Potter, de mala campaña.

Pochettino volvería a la Premier League, donde ya fue DT de Southampton y Tottenham. El último club en el que estuvo fue en el PSG de Lionel Messi.

De confirmarse su llegada a Chelsea, Pochettino dirigiría al mediocampista campeón del mundo Enzo Fernández. De todos modos, si eso sucede, será recién a partir de junio.

“Mauricio Pochettino, ahora más cerca que nunca de conseguir el puesto de entrenador del Chelsea después de una nueva ronda crucial de conversaciones positivas esta noche”, tuiteó el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases. 

“Negociaciones que ingresan a las etapas finales: aún esperan que se envíe, verifique y firme el contrato formal”, continuó y destacó: “Pochettino se incorporaría en junio, no ahora”. Esta última decisión se basa en que van a respetarle el puesto a Lampard, leyenda del club.

Chelsea acaba de ser eliminado en cuartos de final de la Champions League ante Real Madrid y en el torneo doméstico está fuera de los puestos de clasificación a las copas europeas de la próxima temporada. 

LEÉ: Argentinos cayó ante Gimnasia y perdió por primera vez en el año como local

El conjunto inglés gastó millones y millones para conformar un plantel competitivo que, por ahora, no da la talla. Por lo tanto, las autoridades “Blues” ven en Pochettino un entrenador que le puede dar ese juego que tanto están buscando. 

El argentino estaba desde un principio en la lista de candidatos, de la cual sacó ventaja sobre el español Luis Enrique, el alemán Julian Nagelsmann y el italiano Roberto De Zerbi.