Argentinos Juniors perdió por 4 a 2 ante Gimnasia de La Plata como local en el estadio Diego Armando Maradona en el marco de la décimo tercera fecha del torneo de la Liga Profesional y recibió su primera derrota en La Paternal en lo que va del año.

Con los goles de Alan Lescano en dos oportunidades, Ivo Mammini y Franco Torres, Gimnasia consiguió su primera victoria como visitante en lo que va del campeonato y la cuarta en total y por el momento se mantiene lejos de la zona de descenso.

Lescano abrió el partido con un golazo espectacular al ángulo con un zapatazo desde la izquierda, inatajable para Federico Lanzillota, pero Heredia igualó las acciones promediando la primera parte para el "Bicho" y buscó tener la pelota y el dominio en el juego.

Pero poco le duró la paridad ya que Lescano de nuevo convirtió para el "Lobo" y puso en ventaja a los de La Plata ante un Argentinos perdido en el campo y sin poder armar sus movimientos.

Para el inicio del complemento, Redondo volvió a empatar el juego y el dueño de casa por fin pudo recuperar el dominio dentro del campo. No obstante, Mammini le amargó la noche y puso el 3 a 2 para el "Lobo".

En el final, Ávalos tuvo una muy claro que pasó muy cerca del poste. Minutos más tarde, Alan Sosa salió rápido de contra para Gimnasia ante ante una defensa muy mal parada, abrió juego para Torres y el recién ingresado definió arriba para el 4 a 2 final.

Esta es la síntesis de Argentinos vs. Gimnasia por la décimo tercera fecha del torneo de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 13.
Argentinos 2-4 Gimnasia.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Fernando Espinoza.

Argentinos: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Santiago Montiel; Matías Vera; Javier Cabrera, Federico Redondo, Francisco González Metilli, Leonardo Heredia; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Agustín Sánchez, Agustín Bolivar; Franco Soldano, Alan Lescano, Nicolás Colazo; Ivo Mammini. DT: Sebastián Romero.

Goles en el primer tiempo: 9m y 23m Alan Lescano (G); 21m Leonardo Heredia (A).

Goles en el segundo tiempo: 13m Federico Redondo (A); 26m Ivo Mammini (G); 50m Franco Torres.

Cambios en el segundo tiempo: 11m Alexis Steimbach por Colazo (G); 18m Fabricio Domínguez por Vera (A); Facundo Ferreyra por Heredia (A); 22m Alan Sosa por A. Sánchez (G); 26m Thiago Nuss por Cabrera (A); Rodrigo Cabral por Montiel (A); 37m Agustín Ramírez por Mammini (G); Franco Torres por Bolívar (G).

LEE: Qué dijo Russo sobre su expulsión ante Boca