Publicado el 01 de Agosto de 2022 - 15:51 | Última actualización: 02 de Agosto de 2022 - 08:14

Mauricio Pochettino contó los motivos de su salida de PSG

El entrenador argentino rompió el silencio y explicó cuáles fueron las razones por las que dejó el club parisino.

Por Juan Pablo Acuña
Mauricio Pochettino habló de su salida del PSG. Mauricio Pochettino habló de su salida del PSG. Foto NA

El ex entrenador del equipo parisino Mauricio Pochettino habló tras su salida del conjunto de la capital francesa y destacó la importancia de tener a Messi, sumado al balance sobre su paso por el elenco francés.

El nacido en Murphy llegó al club en enero de 2021. Durante su estadía en Francia ganó el titulo de la Ligue 1 en 2022 y la Copa de Francia en 2021, aunque no logró conseguir la tan ansiada Champions League, trofeo que le es esquivo al club pese a las millonadas que gastan en cada mercado de pases.

Andrés Vombergar, el héroe de San Lorenzo frente a Argentinos: "Es una locura lo que viví"

"Está claro que el proyecto del PSG pasa por ganar la Champions League y todo lo que no sea ganar la Champions siempre se puede pensar que ha sido un fracaso", dijo, y continuó: "Es un fracaso de 50 años, no sólo de la última temporada. Creo que se va a conseguir por que los recursos están ahí".

"Tenemos que comprender que el proyecto PSG, en la mediad que avanza, cada vez la paciencia es menor y la exigencia es mayor, pero las circunstancias son lo que son. Nosotros ganamos este año el décimo título que iguala históricamente a Saint Étienne. No se le dio valor, cuando ganas es una obligación y cuando perdes parece que fuera un desastre total", enfatizó en cuanto a las razones de su salida.

Boca, expectante por Marcos Rojo: se hará estudios tras la molestia que lo marginó del partido con Patronato

Además remarcó lo importante de trabajar con figuras mundiales: "Ha sido una posibilidad increíble poder tener tantos nombres, tantas figuras en el vestuario y compartir momentos. Ha sido una de las cosas más positivas, haber podido conocerlos y competir bajo esas circunstancia".

Escrito por Juan Pablo Acuña
NA - Buenos Aires, Argentina