El exdelantero de la selección de Chile Mauricio Pinilla criticó que el arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez le pusiera una careta de Kylian Mbappé a la copa del mundo y lo tratara como un bebé en la caravana que realizaron en la ciudad de Buenos Aires para celebrar la obtención del Mundial Qatar 2022.

“Le clavó cuatro. Si yo, arquero, voy a andar con una guagüita (bebé) con la cara de un tipo que me metió cuatro tiros de cuatro en mi portería, ni me aparezco ni lo agarro en brazos”, expresó el ahora periodista chileno sobre el trato que le dio Martínez al goleador francés, catalogándolo de falta de respeto.

También le restó importancia a que fuera un campeón del mundo: “¿Qué tiene que ver? ¡Me clavó cuatro! Cuatro veces le pateó al arco y cuatro goles le hizo. ¿Sabes lo que hago? Lo abrazaría, le hago cariño, pero no andaría. Aparte, el tipo ya salió campeón del mundo en el Mundial anterior”. Pinilla comparó su reacción con la de ellos cuando le ganaron las dos Copa América a Argentina, alegando que ellos no se burlaron de Lionel Messi ni de nadie.

“¿Quién es Dibu Martínez? ¿Quién es para burlarse de Mbappé? Seguramente será un ícono mundial. De él, seguro se van a acordar que tapó un par de penales”, concluyó el exfutbolista sobre el 'Dibu', minimizando sus logros y su trabajo por la burla hacia el 10 de los galos.

LEE: Lionel Messi fue nombrado ciudadano ilustre de Funes