El defensor chileno Mauricio Isla le informó hoy a la dirigencia de Independiente que no va a regresar a la institución, alegando cuestiones de índole personal para justificar su decisión.

El jugador, de 36 años, debía regresar al "Rojo" tras quedar eliminado de la Copa América con la selección chilena en fase de grupos, pero por cuestiones familiares no volverá al país.

Si bien el técnico del conjunto de Avellaneda Julio Vaccari lo tenía en cuenta para la pretemporada, el experimentado lateral decidió no reincorporarse a los entrenamientos y aguardar otras ofertas.

El representante de Isla deberá reunirse con los dirigentes del "Rojo" para acordar los términos de su salida, ya que el jugador tiene contrato vigente con el club hasta diciembre de 2024. En caso de que Colo Colo o cualquier otro club desee fichar al jugador, deberá pagarle a Independiente 600 mil dólares correspondientes a su cláusula de rescisión.

El chileno llegó a Independiente en 2023, cuándo el entrenador era Carlos Tévez. Tuvo grandes actuaciones y logró asentarse rápidamente como titular.

Uno de los puestos que desea reforzar Vaccari, justamente es el del marcador de punta derecho. Para ello, Independiente deberá pagar las inhibiciones y así poder incorporar. La suma de las mismas es de 6 millones de dólares.

Recientemente, los directivos le comunicaron al entrenador rojo que se pagarán las inhibiciones y que podrá fichar jugadores en este mercado de pases.