La Selección argentina femenina de básquetbol registró hoy dos nuevos casos de coronavirus en su delegación, por lo que no cuenta con las jugadoras suficientes para participar de la AmeriCup y ya no disputará el certamen.

"Los resultados de los últimos testeos arrojaron dos casos positivos más (Diana Cabrera y el kinesiólogo Mario Piñero) y de esta forma Argentina tiene sólo cinco jugadoras disponibles (Julieta Mungo es contacto estrecho)", anunció hoy la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en su sitio oficial. En ese sentido, explicó que "como el mínimo para presentarse es siete", el seleccionado albiceleste "perderá sin jugar los dos encuentros restantes" del torneo.

Más casos de coronavirus en "Las Gigantes", que ya no jugarán la AmeriCup

"Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron ayer arrojaron que más miembros de la delegación resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos", anunció la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Y agregó: "Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados".

En tanto, el departamento médico de CABB informó que "todos los casos están bien de salud, con síntomas leves" y que "la delegación argentina empezará a emprender el retorno al país desde mañana, con los casos negativos".

Más casos de coronavirus en "Las Gigantes", que ya no jugarán la AmeriCup

Por su parte, el entrenador, Gregorio Martínez, lamentó ayer lo sucedido en los últimos días en el plantel de "Las Gigantes". "Estamos con mucha tristeza e impotencia por todo el esfuerzo que hicimos durante casi 40 días y la ilusión que teníamos al llegar a Puerto Rico para competir de igual a igual", manifestó Martínez.

Además, el DT expresó su desconcierto por el brote de coronavirus: "Le seguimos buscando la vuelta al tema y no sabemos qué pasó, realmente tomamos todas las precauciones posibles. Con el departamento médico y el cuarto técnico ya hicimos el camino, mentalmente, como 15 veces y es difícil encontrar algo o alguien contagiado que haya estado con nosotros", consideró.