El entrenador de River Martín Demichelis afirmó, tras la victoria agónica 1-0 sobre Belgrano en Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga, que “siempre hay cosas a corregir”. Además, les agradeció a los hinchas que fueron al Mario Alberto Kempes y explicó sus cuestionados cambios defensivos.

El pase a cuartos de final no fue nada sencillo para el “Millonario” que lo empezó ganando con el gol de Salomón Rondón, se lo empataron con el tanto de Lucas Passerini a falta de diez minutos y lo pudo ganar en el último suspiro del partido con el gol de Facundo Colidio.

En base a lo que fue el duro encuentro ante el “Pirata”, el director técnico de River declaró: “Ninguno de los tres partidos de cuartos de final que se jugaron fue fácil. Los dos partidos anteriores terminaron en penales y el nuestro estuvo al límite. Gracias a la actitud de los chicos, que en ningún momento se dieron por vencidos a pesar del golpe anímico que significa estar ganando y que te lo empaten, donde también el rival nos hizo un partido peleado y difícil de jugar, insistimos hasta al final y encontramos ese segundo gol. Aún en el triunfo y en el éxito, siempre hay cosas a corregir. Me alegra haberlo sacado adelante acá en Córdoba".

Luego, el ex jugador de la Selección argentina se tomó el tiempo para agradecerle a los hinchas que se acercaron al estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba: "Era un mata-mata y había que ganar. Estoy feliz porque, a toda la gente que vino de cualquier lugar del país un domingo y llenó la cancha, le pudimos regalar el pase a la semifinal. Nos alentaron durante todo el año, siempre están ahí. Muchos tienen un largo camino para volver a casa. Muchísimas gracias al hincha".

LEE: Barcelona le ganó al Atlético de Madrid que tuvo a Nahuel Molina y Rodrigo de Paul entre sus titulares

Además, Demichelis explicó sus cambios defensivos que fueron criticados en las redes sociales: "Aposté por Matías (Kranevitter) en el entretiempo porque Rodrigo (Aliendro) estaba amonestado y con los centrales estábamos muy mano a mano. Después entró un central más para marcar mejor a los dos delanteros de Belgrano que los felicito porque hicieron un gran partido. El fútbol es maravilloso, a pesar de todas las ideas que tiene el entrenador nos hicieron el 1-1. Me alegro de que haya anotado Facundo (Colidio), venía insistiendo para que se le abra el arco y creo que es el primero de muchos goles que va a hacer con nuestra camiseta".

Por último, el entrenador del “Millonario” habló sobre la merma en el rendimiento que tuvo el equipo en este último tramo de la Copa de la Liga: "Hasta la fecha 14 tuvimos la posibilidad de terminar primeros en el grupo y de ir probando jugadores que llegaron y tenían que demostrar para qué vinieron. Hoy ya no hay margen de error y el equipo que elegí era el que nos podía ayudar a sacar adelante el partido".

"No es fácil sostener el alto nivel a lo largo de 11 meses. Los equipos que nos han peleado el torneo anterior, Talleres y San Lorenzo, no lograron clasificar. Nosotros con mejores y peores rendimientos lo hemos hecho y buscaremos ganar los próximos dos partidos para conseguir un título más" agregó Martín Demichelis.