Los tenistas argentino Mariano Navone (36°) y Facundo Diaz Acosta (64°) fueron eliminados en la segunda ronda del US Open, el último Grand Slam de la temporada.

Navone fue derrotado por el británico Daniel Evans (184°), mientras que Díaz Acosta perdió ante el también británico Jack Draper (25°).

Mariano Navone perdió por 4-6, 3-6 y 3-6 ante un Evans que venía de vencer al ruso Karen Khachanov en el partido más largo de la historia del US Open (5 horas y 35 minutos).

El platense no tuvo un buen partido. No pudo hacerse fuerte con su servicio, fue quebrado en siete oportunidades, ni pudo aprovechar el desgaste físico de su rival, quien dominó el partido con su revés con slice.

Navone había llegado a esta instancia debido a su victoria ante el alemán Daniel Altmaier en cuatro parciales, lo que significó un triunfo muy importante para empezar a sumar confianza en canchas rápidas.

El primero de los dos en salir a jugar fue Díaz Acosta, quien se midió con el británico Jack Draper (25°) y fue derrotado por 4-6, 2-6 y 2-6.

Diaz Acosta, que este año ganó su primer título ATP nada menos que en el Argentina Open, disputó un primer set parejo, pero no pudo competir en los dos siguientes ante uno de los mejores jugadores del mundo en canchas de superficie dura.

En la primera ronda había superado al francés Hugo Gastón, en una reedición de la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que en aquella ocasión terminó en triunfo del jugador galo.

En el torneo singlista, los únicos argentinos que siguen en competencia son Tomás Etcheverry (33°) y Francisco Comesaña (108°), quienes se enfrentaran en la tercera ronda a Alexander Zverev (4°) y Taylor Fritz (12°), respectivamente.