El defensor de Boca Marcos Rojo viajó a Estados Unidos junto a su familia luego de sufrir un nuevo desgarro y en medio de las negociaciones por la renovación de su contrato con el club, con el visto bueno del Consejo de Fútbol para pasar unos días en Miami.

Rojo, que superó una grave lesión de ligamentos en la rodilla, volvió a desgarrarse y, según explicaron desde el club, su viaje se debe a que hará consultas con médicos especialistas de aquel país por sus problemas musculares.

LEE: Independiente elegirá a su nuevo presidente: cuándo será la asamblea

El futuro del marcador central es una incógnita: a los 33 años, aún no acordó la renovación de su vínculo con Boca, que vence en diciembre de este año, por lo que ya podría negociar con otra institución para sumarse en ese entonces.

Su último partido oficial fue hace casi nueve meses, cuando se rompió los ligamentos cruzados frente a Sarmiento de Junín, el 12 de octubre de 2022, mientras que luego regresó en un encuentro de Reserva antes de sufrir el primer desgarro.

"Seguro siga un tiempo más, estoy muy contento. Estoy hablando con Román de cara al futuro. Quiere también que siga y habrá que ponerse de acuerdo. Espero que sea lo mejor para todos", dijo Rojo semanas atrás.

LEE: Luka Romero sueña con la Selección mayor: "Ojalá me sigan llamando"

Sin embargo, en Boca ya se pusieron en marcha para reforzar la defensa y el nombre elegido es el de Lautaro Giannetti, quien no seguirá en Vélez y se irá en condición de libre a fin de año.

El equipo del entrenador Jorge Almirón jugará los octavos de final de la Copa Libertadores luego de finalizar primero en su grupo en la fase inicial, por lo que el objetivo de la dirigencia es concretar el arribo de incorporaciones para potenciar el plantel e ir por el título en el certamen continental.