El Sevilla, con la presencia de los argentinos Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Alejandro Gómez, cayó por 2-1 con el Real Madrid en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por la trigésimo septima fecha de LaLiga de España.

Los andaluces llegaron a este encuentro con 49 unidades que lo ubicaban en el décimo lugar del certamen a un punto de la zona de clasificación a la UEFA Conference League 2023/24.

Por su parte, los madrileños cosecharon 74 puntos en 36 jornadas lo que los colocaba en el segundo puesto escoltando al campeón Barcelona.

LEE: El Luton Town ganó la final de los Playoffs y ascendió a la Premier League por primera vez en su historia

El equipo de José Luis Mendilibar sorprendió de entrada logró ponerse en ventaja a los 3 minutos de juego con el tanto de su delantero, Rafa Mir, que marcó su octavo gol en la temporada pero el "Merengue" se pudo reponer a los 29 minutos con el tanto del brasileño Rodrygo que, a los 24 de la segunda etapa, confirmaría la remontada y pondría el 2-1 para los de Carlo Ancelotti.

A los 37, el argentino Marcos "Huevo" Acuña intento meter un pase entre líneas para el mexicano Jose Manuel "Tecatito" Corona pero Daniel Ceballos interceptó para salir jugando y, en el primer contacto, adelantó la pelota unos centímetros quedando para la disputa de la misma ante el lateral campeón del mundo en Qatar. El ex Ferro fue con vehemencia a barrer e impacto con violencia en el tobillo derecho del futbolista del Real Madrid que quedó tendido del dolor mientras que sus compañeros, encabezados por Daniel Carvajal, increparon al ex jugador de Racing por la infracción en la que, inmediatamente, el árbitro César Soto Grado expulso a Acuña.

Además de la presencia del "Huevo, en este encuentro disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, los locales tuvieron desde el arranque a los argentinos campeones del mundo Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Alejandro "Papu" Gómez. Estos dos últimos fueron reemplazados, a los 28, por "Tecatito" Corona y Oliver Torres respectivamente.

Con este resultado, el equipo sevillano puso en jaque sus ilusiones de clasificar a la Conference League ya que una victoria del Athletic Bilbao o del Osasuna, ambos con 50 puntos, le imposibilitarían la participación europea a falta de una fecha. Por su parte, el "Merengue" le sacó cuatro unidades de diferencia al Atlético de Madrid y se quedó con el segundo puesto de LaLiga.