El presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti, hizo público a través de sus redes sociales un comunicado en el que aclara todas las deudas que fueron pagadas por su gestión para poder levantar la inhibición que actualmente pesa sobre su club.

El posteo de la cabeza dirigencial de San Lorenzo fue muy informativo, aunque no por eso dejó de atacar a la gestión predecesora. A la misma la acusó de no haberle pagado a nadie y de hacerlos heredar “un déficit estructural de 400 mil dólares mensuales”, el cual está “afrontando y cumpliendo en tiempo y forma”.

El tema principal abarcado por Moretti involucra las cifras oficiales que el “Ciclón” ha abonado. En él se detalla el pago de USD 1.800.000, en enero, para levantar una inhibición generada por el mediocampista Yeison Gordillo, y un pago de un total de USD 2.200.000 para levantar las inhibiciones pedidas por Monterrey de México, por el delantero Adam Bareiro, del Tijuana de México por el volante Diego Rodríguez (por quien todavía deben 1 millón de dólares), de Independiente Santa Fé de Colombia, también por Gordillo, y del Ferencváros húngaro, por el extremo Carlos Auzqui.

Además, el comunicado aclara el pago al día de todos los jugadores del plantel, a quienes se les debía un millón de dólares y prometió llegar a déficit cero en enero del año próximo. También hizo énfasis en la renovación de los contratos de Malcom Braida, Gonzalo Luján y Nahuel Barrios, y opinó estar “armándole un equipo competitivo a Romagnoli”.

Por último, el presidente de San Lorenzo confirmó que en los próximos días se dará el pago de 600.000 dólares para levantar inhibiciones del plantel de básquet, en el cual su club también es acreedor.