El Monumental fue testigo de un emocionante encuentro entre el entrenador de River, Marcelo Gallardo y su segundo hijo, Matías Gallardo quien se encuentra defendiendo los colores de Instituto de Córdoba.

En la previa del duelo, el flamante DT se acercó hacia el banco de suplentes del “La Gloria” para estrecharle un sentido saludo, con abrazo incluido, a su segundo descendiente.

Tadevel Player
1x

El “Chino” se sumó a la “Gloria” en este mercado de pases, tras jugar en Atlanta United, donde disputó 31 partidos con el equipo B en la última temporada.

Por otro lado, debutó con el equipo de Núñez en un amistoso disputado en abril del 2023 frente a la Universidad de Chile en Salta bajo el mando de Martín Demichelis. A su vez, disputó un total de 47 partidos en la Reserva de River, donde marcó un gol y realizó seis asistencias.

Gracias a su llegada a Instituto, Matías volvió a pisar el estadio en donde tantas emociones vivió junto a su padre y, justamente, se enfrentó, nada más y nada menos, al club del cual es hincha y el mismo que dirige su progenitor.

Siendo el “más parecido al ‘Muñeco’”, según había declarado el propio Don Máximo (padre de Marcelo), el “Chino”, quien se desempeña como volante ofensivo, destaca por su rapidez más mental que física a la hora de jugar.

Por otro lado, Matías no sumó minutos en la derrota por 1-0 frente al conjunto de Núñez en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura 2025 con un gol de Gonzalo Montiel, a los 45 minutos del complemento.

Esta no fue la primera vez que el entrenador del “Millonario” se enfrentó a alguno de sus hijos, ya que anteriormente vivió la experiencia con el lateral izquierdo Nahuel Gallardo, con quien batalló cuando vistió la camiseta de Colón de Santa Fe y Defensa y Justicia.